Plantea tus preguntas en Todoexpertos

Los últimos cambios en Todoexpertos seguramente han hecho que algunos tengan dudas sobre el funcionamiento de la web. Una vez más, os recordamos que tenéis una sección de Ayuda muy completa, con las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios, a la que merece la pena echarle un vistazo. Sin embargo, vamos a haceros un pequeño resumen de cómo podéis plantear una pregunta en la web.

¿Cómo elijo a quién enviar mi pregunta?

De entrada, es importante saber que tenéis tres modalidades a la hora de preguntar:
  • Podéis hacer una pregunta abierta a la comunidad, que cualquier usuario podrá responder. En esta modalidad Todoexpertos buscará activamente los expertos más adecuados para sugerirles que respondan.
  • Podéis hacer la pregunta directamente a un usuario concreto de tu elección. Alguien que ya te haya ayudado en el pasado, alguien que tenga experiencia en el tema concreto de la pregunta, etc. Puedes enviar la pregunta hasta a un máximo de tres usuarios o más si estos te siguen.
  • Por último, también puedes combinar las dos posibilidades: preguntar a usuarios concretos pero dejar abierta la pregunta para que pueda contestar la comunidad.
Si usas el botón naranja de la parte superior de la web donde pone "Preguntar" o si entras en un tema y preguntas desde ahí, la pregunta se realizará a la comunidad. Si vas a la ficha de un experto y le das al botón que aparece junto a su foto enviarás la pregunta a ese experto y, además, estará abierta a la comunidad.

Ahora, cuando estás haciendo una pregunta puedes ver claramente a quiénes va a ir dirigida y modificarlo si así lo deseas. Fíjate en la imagen inferior:


¿Cómo aumento la calidad de mi pregunta?

Sobra decir que es importante cuidar que la ortografía, la gramática y la puntuación de tus preguntas sean correctas. Aparte de eso, también hay que cuidar especialmente el título de la pregunta e intentar que éste resuma la misma de forma clara y específica. Recuerda que el título es lo primero que verán quienes vayan a responderte.

En la descripción de la pregunta intenta añadir todos los detalles posibles, evita las preguntas subjetivas y no olvides incluir los temas adecuados. De esa forma podremos sugerir tu pregunta a los usuarios más indicados para responderla. En función del título nosotros te sugeriremos algunos temas, pero podrás crear un tema nuevo si es necesario.

Tienes la posibilidad de incluir imágenes en las preguntas. Si crees que es conveniente para una mejor comprensión, hazlo.

Valora la respuesta

Cuando recibas una respuesta a tu duda o consulta, no olvides valorarla según su calidad y utilidad, así como enviar un agradecimiento al usuario que te haya respondido. 

Dudas generales

Algunas dudas que últimamente nos habéis preguntado:
  • Sí, hacer preguntas en Todoexpertos es completamente gratuito
  • No hay limitación en la cantidad de preguntas que puedes hacer, pero sí en las preguntas que puedes hacer en un tiempo determinado
  • No hagas la misma pregunta varias veces, afectará a tu reputación
  • Si lo deseas puedes preguntar de forma anónima
  • Para ver las respuestas a tus preguntas, inicia sesión y accede a tu panel de control, en la esquina superior derecha de la web

Comentarios (3) -

  • gary ken

    21/08/2014 22:45:33 |

    buenas y cordiales saludos a los amigos de todo expertos tengo un comentarios que hice hace algunos años en esta cuenta sobre un tema en paranormal resulta que al  introducir mi nombre GARY KEN RUJEL ORDOÑEZ en el buscador google mi pregunta sale a la luz y me es embarazoso ahora mas en mi nuevo trabajo le agradeseria a la comunidad de todoexpertos darle una pronta solución posible me despido cordialmente de todos uds.

  • Elsamatilde

    04/09/2014 0:12:54 |

    Recorriendo el nuevo formato del foro encontré una lista con la puntuación correspondiente a cada item (consulta finalizada como Excelente, Buena, Util, votos positivos, etc.). ¿Me pueden recordar el link por favor?.
    Y otro tema: cómo puedo recordar a qué usarios tengo bloqueados? Se me avisa cuando intente enviarles una respuesta?
    Gracias!

No se aceptan más comentarios