¿Por qué no contestan a mi pregunta?

Por qué no contestan a mi pregunta es posiblemente una de las cuestiones más habituales que suelen surgir entre los nuevos usuarios al usar Todoexpertos. Estamos acostumbrados a la inmediatez y queremos que la respuesta sea instantánea, pero esto por desgracia no siempre es posible. ¿Por qué no? Los motivos son diversos.

La razón más evidente es que ninguna de las personas que han leído la pregunta conoce la respuesta adecuada, pero también puede deberse a que la pregunta esté mal formulada por el usuario. Por ejemplo, porque no se esté ofreciendo suficiente información. Por eso insistimos en la necesidad de aportar todos los datos necesarios. Si tienes un problema informático, recuerda indicar cuál es tu sistema operativo o la versión del programa que te está dando problemas. Del mismo modo Si haces una pregunta sobre derecho, recuerda dejar claro cuál es tu país.

También ocurre a veces que las preguntas se plantean en categorías incorrectas. Eso hace que no las lean los expertos que podrían tener los conocimientos para responderlas. Por ejemplo, si hacemos una consulta sobre Albañilería en la categoría de Belleza. Otras veces, aunque la pregunta se haga en la categoría adecuada, no se le plantea al experto más apropiado. Por ejemplo, si hacemos una consulta sobre las leyes en España a un experto de México.

Por último, tened en cuenta que nuestros expertos realizan su labor de forma completamente altruista y desinteresada. Intentad ponérselo fácil con preguntas bien redactadas, claras y tan breves como sea posible. Sed pacientes y tened en cuenta que no tienen por qué estar delante del ordenador todo el día y, sobre todo, sed agradecidos y finalizad la respuesta dando una puntuación justa.

 

Comentarios (6) -

  • UnChaparrito

    27/03/2012 0:33:15 |

    Otra de las posibles causas es cuando como experto encuentras una pregunta en el tablón de un usuario que está en tu lista de bloqueados, o tiene demasiadas preguntas que ha dejado sin puntuar.

    También existen los que hacen la pregunta a los cinco o diez expertos mejor puntuados de cada categoría y además la hace tres o cuatro veces en el tablón.

    A mi no me motiva responder en esas circunstancias.

  • ValeroASM

    27/03/2012 19:38:25 |

    Me viene como anillo al dedo el tema este.

    Algunas no las respondo porque no hay por donde cogerlas, están completamente carentes de lógica.

    A ello se une que, por el motivo que sea, hay preguntas en las que solo te da la opción de responder.  Y tengo malas experiencias de usuarios que se enfadan y puntúan mal por la simple petición de explicaciones.

    Y ahora he dejado de contestar preguntas abusivas.  Que en la misma pregunta te mandan muchos ejercicios parecidos o distintos.  Con el debido respeto, pienso que mi trabajo es duro y que los puntos que pueden llevarme horas de trabajo otros los consiguen con un simple "es posible que te hayas quedado embarazada por haberlo hecho sin protección" o " el oráculo dice que tendrás fortuna y recibirás una visita inesperada".


    Y vengo a proponer otro tema.  Cuando el usuarió finaliza la pregunta se acaba todo.  Y eso a veces es un inconveniente si te das cuenta que te equivocaste y querrías corregir la respuesta pero no puedes.  Y otras veces hay usuarios, novatos sobre todo, que cierran cuando simplemente has pedido alguna aclaración y se quedan esperando la respuesta sin saber que es imposibles contestarles ahora.  ¿No habría alguna forma de solucionar estos casos?

    Un saludo.

  • flandes63

    28/03/2012 13:14:16 |

    Coincido con ValeroASM, a mí también me ha pasado, que a pesar de que das una respuesta que puede no ser correcta (yo estoy en cine y a veces unas películas son similares a otras) y muchas veces, sobre todo cuando son novatos, y a pesar de indicárselo en la respuesta (p.e. "si no es esta la película que buscabas, házmelo saber aquí mismo y lo seguimos intentando")cierran la pregunta y no hay lugar a rectificaciones o añadir información.
    Saludos!!

  • flandes63

    28/03/2012 13:19:06 |

    Incidiendo en el tema y si se pudiera hacer, lo ideal es que se pudiera volver a hablar con el usuario que realizó la pregunta o viceversa, sin necesidad de tener que facilitar los correos electrónicos, simplemente a través de la misma web de todoexpertos, con un mensaje similar a "tal usuario o experto desea ponerse en contacto contigo para pedir aclaración a la respuesta" o formato similar. Tampoco se si el sistema permitiría realizarlo.
    Saludos!!

  • ValeroASM

    28/03/2012 14:26:17 |

    Si, poder ponerse en contacto con el usuario.  Aunque si no se puede eso que se pueda de todas formas reabrir la respuesta para poder rectificarla.  Te quedas mal por dentro cuando sabes que esa respuesta la podrá consultar más gente en el tablón, y si no se da cuenta y la usa cometerá un error. Y si se da cuenta dirá, vaya fallo cometió el experto.  Y el experto si se ha dado cuenta está diciendo ¡Tierra Trágame! por no poder corregirla.

  • blackang

    12/04/2012 1:10:24 |

    Bueno en realidad solo me gustaria indicar que aunque uno hase lo posible por responder  nosiempre se puede en mi caso intento apoyar a los que se equiboracon de seccion pero si puntean muy bajo.. pero aprobecho la oportunidad para preguntar si hay alguna forma de borrar aquellas preguntas que se contestaron y no cerraron los usuarios y mantener limpia la bandeja de preguntas activas.

No se aceptan más comentarios