Entrevista a Juan Antonio Martínez

Hoy os traemos de nuevo una nueva entrevista a uno de los expertos mejor considerados de nuestro portal: Juan Antonio Martínez, al que posiblemente conoceréis como 1juanantonio en Todoexpertos. Juan Antonio, licenciado en Psicología y con más de 25 años de experiencia, ha respondido amablemente a nuestro habitual cuestionario.

¿Cómo conociste Todoexpertos?

Todoexpertos es la página más popular de la red, es imposible no conocerla, cualquier niño, anciano, experto... en general ser humano terrestre e incluso extraterrestre, la primera vez que entra en internet lo hace motivado por visitar Todoexpertos, más adelante se comprueba que en el ciberespacio hay más cosas, pero siempre se verán como secundarias. Por tanto la respuesta a esta pregunta, es que la conocí de manera INEVITABLE.

¿Qué es lo que más te gusta de Todoexpertos?

Todoexpertos, ahora en serio, es "la idea del ideal" de internet: que entre los seres humanos no haya únicamente relaciones por interés o económicas, sino que de manera altruista, por el sentimiento de sentirte unido a los demás, compartir y repartir lo que sea, lo que tengas. Ha nacido una posibilidad no capitalista, no egoísta de relación, gracias a esta forma de comunicarse. En este nuevo mundo de buenas intenciones se inserta la idea de Todoexpertos, esto es lo que más me gusta y lo que merece por mi parte el agradecimiento a vosotros los creadores de esta posibilidad.

¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la comunidad Todoexpertos?

Mi sugerencia es operativa, como mi especialidad es la de Psicología, hay personas que te toman confianza y preguntan regularmente sobre diferentes cuestiones. En mi caso echo a faltar la forma de que en el histórico de “preguntas finalizadas”, pudiera filtrar u ordenar por usuario y así tener una visión general o historial de esa persona. Ver el hilo conductor de sus preguntas y mis respuestas en el tiempo.

¿Por qué decidiste convertirte en uno de nuestros expertos?

Tengo el convencimiento que es justo devolver al mundo lo que éste, antes y a través de otras personas, te ha dado, en este caso mis conocimientos y experiencia de psicología. La ayuda a los demás también beneficia a uno mismo, porque al practicar, ejercitar estos valores de solidaridad, se desarrollan, se hace crecer una personalidad más generosa y humana. Al fin y al cabo "real, realmente SOLO somos aquello que hacemos".

¿Participar en Todoexpertos te ha ayudado en tu negocio o actividad profesional?

NO, por las respuestas anteriores puedes ver que no es mi objetivo, pero comprendo que la página SÍ puede ayudar a darse a conocer, por tanto creo que como trampolín puede ser interesante para quien quiera potenciar sus negocios o actividades, demostrando primero que SABE.

¿Hay alguna pregunta o temática que se repita mucho dentro de tu categoría?

SÍ, el tema líder son los problemas en las relaciones de pareja o familia, que precisamente son los más difíciles de asesorar ya que únicamente se tiene información de una de las partes. En segundo lugar y muy de cerca, los trastornos del ciclo ansioso/depresivo. Y el tercer gran tema es el relacionado con miedos, fobias.

¿Cuál es la pregunta más curiosa o sorprendente que te han hecho?

Es curiosa sorprendente y divertida, veréis como se os queda a todos grabada para siempre, os aseguro que no os pasará inadvertida. La pregunta es si era cierto lo que había oído con cierta asiduidad, y en algunos casos con lujo de justificaciones anatómicas y por el inexorable cumplimiento de las proporciones biomórficas, que existe una relación entre la forma de la boca, grande o pequeña, de labios gruesos o finos, arrugada o tersa, etc. y la forma del órgano sexual y si también de este hecho se podía inferir o correlacionar la posible conducta o nivel de pasión sexual. La pregunta no es baladí, ya que existe toda una psicología que clasifica y relaciona los fenotipos con tipologías del temperamento.Dicho esto no voy a dar la respuesta, buscadla o comprobadla; pero lo que sí es verdad es que os vais a reír un rato en la próxima reunión a la que asistáis.

¿Qué te aporta ayudar a alguien que tiene una duda?

Desafortunadamente, me he adelantado y la he respondido en otro lugar. La aprovecho entonces, para saludar cariñosamente a todos los visitantes a este blog y felicitar a los creadores de Todoexpertos, a quien todos les debemos que podamos coincidir, reunirnos, en esta gran comunidad de amigos.Un afectuoso saludo,Juan Antonio Martínez

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios