Entrevista a jmastrafico, abogado

Continuamos con nuestra serie de entrevistas a expertos. El protagonista de nuestra nueva entrevista es José María Alfaro Saavedra, jmastrafico en Todoexpertos. José María es abogado especialista en algunas de las cuestiones que más preocupan a nuestros usuarios, como los accidentes de tráfico y las indemnizaciones, así como divorcios, separaciones o reclamación de deudas. Además de resolver cuestiones en Todoexpertos, también lo hace en su propia página web.
 
¿Cómo conociste Todoexpertos?
 
Yo, como cualquier otra persona, cuando tiene alguna inquietud o consulta, lo primero que suele hacer es navegar por la red a ver si encuentra la respuesta. En mi caso, si no recuerdo mal, fue intentando resolver una duda referente a uno de mis asuntos.

¿Qué es lo que más te gusta de Todoexpertos?
 
Lo que más me gusta es que es un método sencillo y accesible para resolver las dudas que la gente tiene y, en mi caso, como experto en derecho, no se atreve a acudir a un despacho de abogados directamente. Me parece un sistema ideal para resolver las cuestiones que a una persona se le plantean en su vida diaria y necesita orientación rápida y eficaz.

¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la comunidad Todoexpertos?
 
En mi opinión creo que debería ser obligatorio que al efectuar la pregunta al experto, el usuario dijera de qué localidad es y, sobre todo, en qué país reside.
 
También consideraría una mejora para Todoexpertos, sobre todo de cara a los expertos que, altruistamente, tratan de ayudar a la gente, que se limitara el número de caracteres disponibles a la hora de efectuar las preguntas. Hay preguntas que realiza la gente y que requerirían media hora de lectura y claro, tanto tiempo no tenemos.

¿Por qué decidiste convertirte en uno de nuestros expertos?
 
Más que nada porque me gusta mi trabajo y me gusta resolver dudas a la gente cuando me preguntan sobre mi especialidad. Uno se siente satisfecho cuando le resuelve la duda a alguien y te da las gracias una y otra vez

¿Participar en Todoexpertos te ha ayudado en tu negocio o actividad profesional?
 
En cierto modo sí, ya que las cuestiones que plantea la gente hace que vuelvas a mirarte casos que hace tiempo que no llevas, y es que, aunque seamos expertos cada uno en su parcela, todas las cosas no se tienen en la mente.
 
En cuanto a si algún usuario ha contactado conmigo para que le lleve su asunto, puedo decir que sí, que más de uno ha contactado conmigo personalmente.

¿Hay alguna pregunta o temática que se repita mucho dentro de tu categoría?
 
La gente pregunta mucho sobre las deudas. También observo que hay muchas preguntas relacionadas con temas de familia, divorcios, separaciones. Estos casos suelen generar muchas dudas y no se puede estar acudiendo a un despacho de abogados cada vez que te surge una pequeña duda.

¿Cuál es la pregunta más curiosa o sorprendente que te han hecho?
 
Concretamente ninguna, salvo una que me hicieron sobre una dieta (otra categoría). Le respondí al usuario en cuestión que la materia no era de mi especialidad y me hizo gracia su respuesta, que fue “Muy mal, horrible”. Lógico ¿no?
 
Me sorprende también como pregunta mucha gente a modo de segunda opinión. Preguntas del tipo “mi abogado dice que… ¿Esto es así?”

¿Qué te aporta ayudar a alguien que tiene una duda?
 
Reporta una gran satisfacción ayudar a alguien a resolver una duda por el modo en que mucha gente te lo agradece. 
Para mí, a veces, dar una respuesta me cuesta un minuto. Para el que recibe la respuesta, le ha supuesto, o le hubiera supuesto un mundo resolverla.

Comentarios (2) -

  • Elsamatilde

    05/11/2010 15:02:09 |

    Sres administradores: intentando entrar a mi cuenta, desde una notificación de respuesta, recibo este mensaje:
    .....Aún no eres usuario de Todoexpertos.com, por lo que no puedes convertirte en experto....

    Lo mismo intentando entrar desde Mitodoexpertos... en ocasiones me aparece la ventana para que me registre en Twitter.... qué debo hacer??

    Gracias por la atención

  • Todoexpertos.com

    05/11/2010 15:43:15 |

    Estimada ElsaMatilde,

    Gracias por tu reporte. Trataremos de solucionarlo en breve.

    Saludos.

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios