Entrevista a joseamart, experto en Derecho

Entrevista a joseamart

José Antonio Martínez, joseamart en Todoexpertos, es uno de los usuarios más destacados de nuestro portal. Experto en la categoría de Derecho, joseamart ejerce como abogado y tiene una amplia experiencia profesional en materia civil y administrativa. En su blog personal, Respuestas en Derecho, también se dedica a aclarar algunas cuestiones relacionadas con su área de experiencia.

¿Cómo conociste Todoexpertos?

El conocimiento de esta web lo tuve usando la búsqueda de Google, eso fue ya hace años. Di con Todoexpertos a la hora de buscar información sobre un tema relacionado con un asunto que llevaba en aquel momento.

En un primer momento no me di de alta, pero me quedé con este sitio, lo fui visitando de vez en cuando hasta que decidí que yo también podía echar una mano a usuarios que lo pudieran necesitar.

¿Qué es lo que más te gusta de Todoexpertos?

Sin duda lo que más me gusta es la gran variedad de preguntas que suele haber. Esto, además de servir al experto para ayudar a los usuarios, le permite mantenerse al día en sus conocimientos, pues muchas preguntas sirven también para refrescar temas que se van quedando atrás si no se tocan en el día a día y en particular a los expertos en Derecho.

Por otra parte es una gran satisfacción cuando lees cómo un usuario te dice que le ha servido de mucho tu respuesta, o cuando ves como abres posibilidades a un usuario que está bastante perdido. En general todo agradecimiento compensa mucho el tiempo dedicado a responder las preguntas.

¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la comunidad Todoexpertos?

Una cosa que nos vendría bien sobre todo a los expertos en derecho es que en la ficha de los usuarios indicara el país desde donde se envía la pregunta, pues en Derecho es imprescindible este dato a la hora de responder, a diferencia de otros temas en que la respuesta pueda ser universal la respuesta que se pueda dar desde el punto de vista del derecho de un país no va a servir para otro.

Normalmente por la forma de hacer la pregunta suelo darme cuenta de si proviene de mi país o no y solicito al usuario que me indique su nacionalidad más que nada para evitar darle una respuesta que no le vaya a servir para solucionar su duda.

¿Por qué decidiste convertirte en uno de nuestros expertos?

Como he comentado antes, al principio era un visitante ocasional que consultaba la web, sobre todo en la categoría de Derecho, hasta que un día me anime a contestar a una pregunta que veía que podía responder conforme a mis conocimientos. A partir de ahí, poco a poco, fui contestando a las preguntas del tablón en un principio hasta que empezaron a llegar preguntas a mi perfil y a partir de ahí en los ratos libres a intentar ayudar en las preguntas cuya respuesta conocía.

¿Participar en Todoexpertos te ha ayudado en tu negocio o actividad profesional?

En una profesión como es la abogacía es complicado que una persona que no te conoce personalmente y que no ha tratado contigo en tu despacho se anime a confiarte la tramitación de un asunto. Es algo totalmente comprensible. Normalmente en la profesión de abogado los clientes se consiguen por vía de la recomendación de otros clientes a los que le has tramitado bien un asunto. La confianza cliente-abogado es esencial.No obstante, he tramitado profesionalmente unos cuantos asuntos que me han llegado de usuarios de esta web.

¿Hay alguna pregunta o temática que se repita mucho dentro de tu categoría?

Por la situación económica en la que estamos suelen haber muchas dudas relativas a embargos, cómo aplazar deudas, también temas de custodia de hijos, problemas con las promotoras de vivienda, juicio de faltas, problemas con la Administración, prestaciones de la seguridad social... Pero en general como el derecho es tan amplio suele haber preguntas de muchos temas.

¿Cuál es la pregunta más curiosa o sorprendente que te han hecho?

Sobre todo cuando algún usuario se confunde y me hace preguntas ajenas a mi especialidad, me han llegado a preguntar sobre dietas, ejercicios musculares o incluso sobre temas de ginecología. Evidentemente cuando llega alguna pregunta de estas temáticas las remito a su categoría correspondiente.

¿Qué te aporta ayudar a alguien que tiene una duda?

Es una gran satisfacción leer una respuesta de agradecimiento, y la satisfacción es mayor cuando ayudas a encarar una situación algo complicada, es todo un lujo el poder participar en la comunidad de Todoexpertos. 

Fotografía | umjanedoan

Comentarios (3) -

  • Roberto

    19/09/2010 19:00:29 |

    Seria bueno saber de que nacionalidad son los expertos dado que en algunas categorias principalmente las relacionadas con temas legales es importante la nacionalidad ya que las leyes difieren de un pais a otro

  • Roberto

    19/09/2010 19:01:39 |

    Seria bueno saber de que nacionalidad son los expertos dado que en algunas categorias principalmente las relacionadas con temas legales es importante la nacionalidad ya que las leyes difieren de un pais a otro

  • honeymoons

    11/10/2010 20:39:19 |

    análisis de sólidos. Gracias por fijar

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios