Todoexpertos en Twitter

Como todos sabréis, Twitter es un sistema de microblogging que permite enviar mensajes de sólo texto con una longitud máxima de 140 caracteres.

Se usa habitualmente para escribir lo que estás haciendo en ese momento, lo que estás pensando... o cualquier otra cosa que ocupen menos de 140 caracteres :D

En Todoexpertos.com hemos decidido abrirnos una cuenta en Twitter, donde escribiremos en qué estamos trabajando, qué estamos pensando, qué ideas tenemos, etc.

Podéis seguirnos en twitter.com/todoexpertos, y si os creáis una cuenta en Twitter también podréis seguirnos mediante sistemas mensajería instantánea como GTalk, extensiones de Firefox como TwitterFox, Gadgets de Google como Twitter Gadget, o cualquier otro opción.

¡Esperamos vuestras opiniones!

Comentarios (10) -

  • Koosla

    21/02/2008 3:58:22 |

    (De la anterior entrada de blog) Ya he subido de nuevo la foto, esta vez en JPEG; ni el menor problema, de nuevo buen trabajo ;) Por cierto, ya sé porqué no me salía el avatar aquí, acabo de ver lo del Gravatar... ¡lo que hace no fijarse! Smile


    Pasando al tema de hoy, lo del Twitter... ¿estáis seguros de querer abrir esa “caja de Pandora”? ;) A lo que me refiero es a si queréis tener a usuarios preguntándoos:
    - Cuándo estarán listas y disponibles esas novedades, y si por favor podéis contarles más detalles, y cómo es que aún no las tenéis listas, y que cuánto falta, y... (y, en el caso de cosas que acaben no viendo la luz por ser demasiado difíciles o poco prácticas: por qué no habéis añadido tal o cual función que “prometisteis” en el Twitter)...
    - De qué iban exactamente esas reuniones que tenéis en el equipo de TodoExpertos, de qué hablásteis, porqué os pusisteis en contacto con el experto Fulanito, si pueden participar de vuestras reuniones, si pueden hacerlas públicas, si...
    - Y, en el caso de los más exigentes e impacientes: para qué demonios necesitáis probar la beta del Firefox 3 para vuestro desarrollo de TodoExpertos (en realidad es obvio, pero bueno), qué feeds son ésas que necesitáis leer y si están relacionadas con TodoExpertos, por qué narices os “distraéis” con centralitas asterisk en lugar de mejorar TodoExpertos...

    ... etc, etc. Vamos, hablando en plata: que si estáis seguros de querer despertar de esa forma el marujeo e impaciencia colectivos Smile


    A mí no me importa, porque ni doy por sentada una nueva función hasta que esté lista y activa, ni soy tan marujo para querer enterarme de cuándo y cómo trabajáis, ni se me ocurre razón alguna por la que no podáis dedicaros a vuestras cosas cuando os apetezca (igual que los Expertos tampoco nos consideramos “obligados” a estar ahí, “dando el callo”-ni, para el caso, la inmensa mayoría nos negamos la ocasión de tomarnos algún descansito en nuestros trabajos cotidianos-) , o incluso a cosas que sí estén relacionadas con TodoExpertos aunque no sea de una forma evidente.

    Pero de todos modos, no sé yo si el Twitter éste os va a servir bien; a nosotros sí, desde luego, para estar más informados de los progresos diarios de TodoExpertos... pero a vosotros, igual os acaba dando más de un dolor de cabeza, jeje ;)


    En fin, de todos modos es cuanto menos una cosa curiosa.


    Un saludo.

  • Koosla

    08/03/2008 1:20:24 |

    No puedo leer ninguna de las preguntas del Tablón Público... bueno, el encabezado sí, pero en cuanto hago clic en una para leerla detalladamente, me envía a la página genérica de error Frown

  • Joseaf2

    08/03/2008 16:58:08 |

    Quiero hacer tres comentarios:

    1- Actualmente estoy como experto nº2 en el ranking general. Esto ha hecho que reciba muchas consultas diarias. Hay días que cerca de 20, pero casi todas en la categoría de derecho laboral. Me gustaría poder limitar el nº de preguntas, pero por categoría, no las totales, porque si ahora pongo límite de 10 preguntas, las de derecho laboral me las llenan en un momento y no podría recibir consultas en mis otras categorías.

    2- Las nuevas ventanas flotantes sobre las fichas de experto y usuario están muy bien, pero debían cerrarse automáticamente al quitar el ratón, igual que se abren solas, porque la ficha del usuario tapa la pregunta.

    3- Lo más importante, en cuanto a la valoración de las preguntas cerradas. Según dice la ayuda de todoexpertos, actualmente nos dan un 10% de lo que hubiéramos recibido si el usuario la hubiera cerrado con 3*. Y digo yo ¿por qué el 10% y por qué 3*? ¿Por qué todo el mundo igual? ¿Para qué se inventaron los ordenadores que calculan rápido? Yo propongo esto:

    No tiene que dar 3*, sino la puntuación media que tenga el experto en la categoría. Si yo en derecho laboral tengo una media de 4*, ¿por qué tengo que conformarme con 3*? Aunque no influyan en la calificación media de estrellas, los puntos sí que cuentan. Por la misma razón, un experto 2*, ¿por qué tiene que presuponerse que recibiría 3*?

    No tiene que ser el 10%. Eso es presuponer que sólo se queda sin finalizar una pregunta de cada diez. ¿Quién ha hecho esa estimación tan optimista? En mi caso acabo de comprobar que desde el 26/1 inclusive tengo 229 preguntas finalizadas y 76 sin finalizar. O sea, una proporción del 33%. Puede que sea por el tipo de consultante de derecho laboral, que casi todos son de primera pregunta y puede que otros expertos tengan otro porcentaje de "abandonos".

    Entonces creo que el cálculo de la puntuación de la pregunta cerrada debe ser personalizado. Por cada pregunta cerrada yo debería recibir el 33% de los puntos que recibiría si la hubiera finalizado con 4*, porque tanto el 33% como 4* son mis valores medios. Y así, con cada experto, es decir recibir el porcentaje medio de abandonos de sus preguntas en la categoría aplicado a la calificación media de sus respuestas finalizadas en la categoría.

    Con éste método personalizado las preguntas cerradas ni benefician ni perjudican a nadie. Ahora mismo a mí me perjudican mucho y me saldría más rentable en puntos dejarlas sin cerrar, porque con sólo uno que la finalice de cada diez, aunque sea pasados 100 meses, sacaría más puntos.

    Un saludo.

  • elsamatilde

    09/03/2008 19:50:43 |

    Debo decir, JoseAf, que esta vez coincido con tus comentarios en su totalidad (exceptuando el pto1 que no me compete)

    Además sigue llamándome la atención que desde que implementaron el nuevo formato, los usuarios finalizan mucho menos que antes. Sin el envío de recordatorios casi no tendría respuestas finalizadas.

    Saludos


  • Koosla

    09/03/2008 20:12:00 |

    Bueno, pues aquí voy yo con mis propuestas:

    1) Permitirnos a los Expertos redirigir al Tablón Público una pregunta que nos haya sido dirigida a nosotros, si no sabemos contestarla. La idea es que cuando descartamos una pregunta, el Usuario se ve obligado a postearla de nuevo, bien sea en el Tablón o dirigida a otro Experto. Yo mismo me he puesto como “Experto no disponible” principalmente por eso, porque no quiero que me pregunten cosas que no voy a saber contestar bien, y tener que descartarlas, obligando con ello al Usuario a hacerle perder el tiempo reposteando su pregunta; me consta sin embargo que algunos otros Expertos, cuando no saben la respuesta, optan o bien por responder simplemente “no sé”, o bien por responder a tontas y a locas, por compromiso; y ambas cosas son incluso más absurdas si cabe. En cambio, si pudiera “Descartar” la pregunta pero de forma que ésta fuese automáticamente redirigida al Tablón Público, para que la tomasen otros Expertos que sé que entienden más que yo del tema, no tendría tanto inconveniente en ponerme como “Disponible”. Por otro lado, entiendo que por ejemplo a Expertos como Joseaf2 esto también les podría venir bien, para librarse del exceso de preguntas: aún cuando en realidad pudiesen contestarlas todas, con esta función podrían librarse de unas cuantas por distintas razones (porque las consideran menos interesantes, porque piensan que les llevará más tiempo responderlas, porque creen que otros Expertos podrían responderlas igual de bien, etc.), y concentrarse en las más interesantes, las que prefieran responder ellos.

    Matices a la propuesta: aquellas preguntas que, por alguna razón, el Usuario considere privadas y prefiere que se las responda sólo cierto Experto con el que ya tienen confianza; como creo que ya hay una opción para poner las preguntas privadas (cuando van dirigidas a un Experto, y no al Tablón Público, claro), pues las que así estén marcadas por el Usuario, el Experto no podrá reenviarlas al Tablón, sólo descartarlas de la forma tradicional. El otro matiz es que se debería permitir que las preguntas puedan ser así redirigidas, tanto si ya se había producido cierto intercambio de pregunta-respuesta como si no, y si ya había habido cierto intercambio, éste debería poder ser leído por el siguiente Experto que retome la cuestión; lo digo porque a mí a veces, tras resolver la cuestión inicial, me hacen nuevas preguntas en la forma de petición de aclaración, y a lo mejor esa nueva pregunta ya queda fuera de mi área de experiencia y quiero poder reenviarla al Tablón para que la tome otro Experto; pero si al hacerlo sólo sale la pregunta inicial, el Experto que la retome le dará una contestación que yo ya le había dado; así pues, en esas preguntas redirigidas al Tablón tendría que aparecer todo lo que se hubiese dicho entre el Usuario y el Experto, para que el nuevo Experto que retome la pregunta sepa a qué atenerse... es decir, tenga el “historial completo” de la evolución de la consulta.



    2) Estoy empezando a ver la necesidad de permitir al Experto un comentario final, posterior a la finalización de la pregunta. En mi caso no es por quejarme de la puntuación (poco puedo quejarme, afortunadamente), sino porque sigo viendo que muchos Usuarios continúan confundiendo las opciones de seguir preguntando y de finalizar, y me hacen una nueva pregunta en el mensaje de finalización, con lo que obviamente me impiden responderles, y como muchos no se dan cuenta ni siquiera tras haber finalizado, siguen esperando inútilmente que les responda: teniendo la opción de añadir un comentario final, sólo uno, podría por lo menos advertirles de su error y aconsejarles que vuelvan a poner la pregunta.

    Entiendo (porque yo mismo lo argumenté) que esto podría ser el preludio a un interminable intercambio de comentarios acerbos entre Usuario y Experto, en el típico caso de discrepancias sobre la puntuación y tal; pero creo que éste es un mal menor (al fin y al cabo, lo que se diga tras finalizar la puntuación ya no va a cambiar ésta), y mientras se mantenga en sólo un último comentario por parte del Experto, no debería haber mayor problema, y compensaría el contínuo problema de Usuarios que siguen preguntando al finalizar y esperan por tanto respuestas que nunca les llegarán (sé que lo ideal sería que se fijasen más en lo que hacen, pero por experiencia sé que decir eso es como predicar en el desierto).



    3) Las preguntas cerradas porque el Usuario las ha abandonado demasiado tiempo, deberían figurar también en el Tablón de preguntas respondidas. Aunque nunca deja de sorprenderme, lo cierto es que estoy viendo que algunos Usuarios se leen bastantes respuestas anteriores de distintos Expertos, y más de una vez encuentran información útil en ellas. Pues bien, en ese caso es una maldita lástima que muchas respuestas que damos los Expertos se pierdan totalmente porque al cerrarse quedan ocultas salvo para el propio Experto (que es justo el que menos necesita leerlas)... y, desgraciadamente, la incidencia de preguntas abandonadas sigue siendo demasiado alta, así que hay MUCHÍSIMO material que se pierde inútilmente. En resumen, pues, las preguntas cerradas deberían pasar al Tablón de las respondidas, aunque evidentemente sin puntuación (y, puestos a ello, también deberían figurar en el perfil del Usuario que la abandonó, y en el del Experto que la respondió inútilmente), de modo que aunque el Usuario en cuestión no les haya hecho ni caso, al menos a otros Usuarios sí les sirvan.



    4) Me sumo a la propuesta que hace tiempo alguien (creo que Elsamatilde) propuso, un sistema por el cual unos pocos Expertos (los tres o cuatro primeros de cada categoría, y por razones obvias, habrían de ser los del ránking de Expertos activos, o sea, el de “Puntos actuales” basado en los últimos meses) pudiesen, si así lo deseaban, intervenir en la resolución de una pregunta, en el caso de que considerasen que el Experto había sido injustamente puntuado. Ella dijo, y con razón, que sólo se debería permitir esto a unos pocos en el tope de la categoría (por la suposición, esencialmente correcta, de que no habrían llegado a ese nivel siendo unos irresponsables y/o malintencionados), y que de todos modos sólo se debería permitir aportar una valoración positiva, nunca negativa (como forma adicional de evitar las tentaciones de puteo entre Expertos).

    Sin duda habrá muchas fórmulas distintas para esto; yo propongo la siguiente: imaginemos que un Experto responde bien a una pregunta, pero el Usuario por las razones que sea le pone cero estrellitas. Pues bien, esos tres o cuatro Expertos en los primeros puestos de la categoría de activos podrían a su vez intervenir poniendo una puntuación SÓLO IGUAL O SUPERIOR a la dada por el Usuario: por ejemplo, uno de ellos podría estar de acuerdo con el Usuario y ponerle al Experto cero estrellitas; otro le pondría cinco, y los otros dos Expertos, tres estrellitas cada uno. Pues bien, la puntuación final sería la media de todas ellas: 0 (la del Usuario) + 0 + 3 + 3 + 5 = 11; 11 / 5 = 2.2. Así pues, puntuación total, redondeada a 2 estrellitas.

    De este modo, la puntuación del Usuario sigue teniendo su peso por mala y/o injusta que sea, pero también cuenta la de varios Expertos que seguramente saben del tema lo suficiente como para darse cuenta de cuándo la mala puntuación es justa y cuándo no. Y el Experto así “re-puntuado” no pierde nada, porque en el peor de los casos se quedaría como estaba con esa puntuación. Recalco lo de que NO estuviese permitido dar puntuaciones INFERIORES a la dada por el Usuario; esto puede parecer injusto o contrario a la objetividad, pero hay que ser prácticos y evitar, en la medida de lo razonable, la posibilidad del puteo entre Expertos; tampoco considero que esto vaya a suponer que los Expertos nos “cubramos” unos a otros aumentándonos la puntuación, porque nunca me he llevado la impresión (al menos en las categorías donde estoy yo) de que haya tampoco una especial camaradería. Simplemente, a algunos nos gustaría poder intervenir en el caso de Usuarios que, como típicamente se sienten menos comprometidos con TodoExpertos (porque vienen, hacen su pregunta, y la mayoría se van para no volver), pueden sentirse más libres de actuar irresponsable e injustamente hacia un Experto.

    En cierto modo, esto último podría ayudar incluso con la todavía alta incidencia de preguntas abandonadas por el Usuario; me consta que algunos de ellos, al recibir el Recordatorio, se irritan y puntúan al Experto peor de lo que se merece, lo que a su vez hace que muchos Expertos ya no consideren útil la opción del Recordatorio, y por tanto la pregunta quede eventualmente cerrada por abandono; pero si los Expertos pudiésemos intervenir en esos casos, la opción Recordatorio cobraría por tanto más utilidad.

  • alejosoft

    09/03/2008 22:27:37 |

    Saludos!

    Me uno a los comentarios de Joseaf2 y Koosla, estas son mejoras que cambiarian mucho la forma en que los expertos somos valorados y nos alentaria a seguir trabajando para el bien de Todoexpertos. Los comentarios que mas me llamaron la atencion son los de poder remitir la pregunta al tablon, poder colocar un comentario final despues de la finalizacion de la pregunta, y la intervencion de los 3 primeros expertos en el ranking para la correcion de puntuaciones injustas. Tambien me parece muy util y benefica para los demas el que las preguntas cerradas puedan ser vistas por lo demas en lugar de solo el experto.

    Asi que equipo de Todoexpertos los animo a tener en cuenta estas sugerencias en su proxima reunion y a trabajar vale!

  • elsamatilde

    10/03/2008 7:24:06 |

    Nuevamente tengo que manifestar mi adhesión a las propuestas en este caso de Koosla, que bien las resumió alejosoft.

    Quiero agregar que la intervención de los 3 primeros expertos sea no solo a fines de corregir puntuaciones injustas. Mi intención es que otros expertos calificados puedan aportar alguna corrección (no somos infalibles). En varias oportunidades he visto un 'no se puede' como respuesta cuando en realidad si había una solución....

    Saludos

  • El equipo de todoexpertos.com

    10/03/2008 19:52:13 |

    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

    Koosla: no, no tenemos miedo de abrir la caja de pandora Laughing

    Joseaf2: tus tres ideas son muy interesantes. En concreto la de cerrar el menú flotante cuando se sale de la ficha lo habíamos pospuesto para esta semana.

    Koosla: de nuevo muy buenas ideas, tomamos nota... y lo comentaremos en twitter Laughing

    Elsamatilde: tenemos en cuenta tu matización ;)

    Saludos

  • Jorge

    13/03/2008 8:57:05 |

    El 12/03/08 trate de registrame como lujorge y con mi direccion de cooreo electronico: [email protected] y jamas me llego el mail para terminar la registracion. Alguien puede ayudarme. No encontre en el sito todoexpertos como contactarlos . Muchas gracias. Jorge

  • El equipo de todoexpertos.com

    17/03/2008 14:51:35 |

    Hola Jorge,

    disculpa las molestias. Acabamos de mandarte un mail.

    Saludos.

No se aceptan más comentarios