Api, widgets, servicios y nueva ayuda

Hola de nuevo a todos. Desde Todoexpertos.com estamos orgullosos de presentaros una buena serie de grandes novedades que, esperemos, os sean de utilidad.

Antes que nada, y como siempre, agradecemos mucho vuestros comentarios en este mismo blog. Como habéis podido comprobar, todos ellos son tenidos muy en cuenta. Pasamos a describir esas “grandes novedades” sobre las que hemos estado trabajando y de las que os pedimos que nos deis vuestra opinión:


API para desarrolladores
Hemos lanzado la primera fase Beta de nuestra API. Se trata de una serie de funciones y procedimientos a los que un software de terceros puede acceder. Como un ejemplo vale más que mil palabras, comentamos algunas de esas funciones y para qué pueden ser utilizadas:
- Funciones de búsqueda: la API proporciona funciones de búsqueda, de forma que un programa hecho por un desarrollador no tiene más que acceder a la función especificada, pasando como parámetro la consulta de búsqueda, y la API devolvería un listado con los resultados de dicha búsqueda.
- Funciones públicas de expertos: otra de las funciones que proporciona la API es la de información pública de los expertos. Por ejemplo, un software de terceros puede acceder a todas las respuestas dadas por un experto en particular, o sólo a las respuestas de ese experto en cierta categoría.
- Funciones privadas: las funciones privadas requieren consentimiento expreso del usuario/experto. Por ejemplo, usando dichas funciones puede accederse a las preguntas activas de un experto, a las respuestas nuevas de un usuario, etc.
Estas y otras muchas funciones, están minuciosamente detalladas en la nueva documentación de la que os hablamos más adelante.
Como veis, la API está enfocada exclusivamente a programadores, y es un gran paso porque permite realizar aplicaciones de terceros utilizando el motor y la gran base de datos de Todoexpertos.com. ¡Os animamos a que la utilicéis!
Tenéis mucha más información aquí.


Widgets
No os asustéis si no conocéis la palabra Widgets, esto está orientado a todos, no a los desarrolladores ;)
Un tipo de “aplicaciones de terceros” consecuencia de la creación de la API, son los Gadgets Web o Widgets. Los Widgets son pequeñas aplicaciones Web que ofrecen ciertas funcionalidades. En Todoexpertos.com hemos creado algunas, y, de nuevo, vamos con los ejemplos:


iGadget de Google
La página personalizada de Google está compuesta por los llamados iGadgets, pequeñas aplicaciones Web de muy diversa índole y funcionalidad. Todoexpertos.com dispone de un completísimo iGadget, que podéis añadir haciendo clic aquí, hecho por completo usando la Api de Todoexpertos.com. Usando el iGadget, y sin más que acceder a vuestra página personal de Google, dispondréis del buscador, podréis ver vuestras preguntas y respuestas nuevas y, si eres experto, podrás acceder a las últimas preguntas públicas formuladas en cada una de tus categorías de experto. Tenéis mucha más información aquí.

Tu perfil de experto en tu Web
Si eres experto y tienes una Web... ¿qué mejor que poder poner tu perfil de experto en tu web para que todos lo conozcan? Con este pequeño Widget no tienes más que copiar y pegar el javascript que te proporcionamos. Más información aquí.

 
Servicios

Dentro de los servicios, englobamos a diferentes tipos de funciones que no pueden considerarse como Widgets o API, pero que pueden resultarte realmente útiles.

Por ejemplo, si tienes un navegador con una barra de búsqueda directa en buscadores, podrás añadir a Todoexpertos.com como motor de búsqueda. La forma más sencilla de hacerlo es accediendo a la página principal de Todoexpertos.com y presionando sobre el cuadro que aparece en la parte superior derecha. Más información aquí.

Otro de los servicios es un botón de Todoexpertos para la barra de Google. Más información aquí.

 
Nueva ayuda
Le hemos dado un cambio radical a la ayuda de Todoexpertos.com. Ha sufrido una completa remodelación tanto de contenidos como de forma. Además, no sólo dispone de la ayuda que siempre ha tenido Todoexpertos.com, sino que se le añade la ayuda a la API, Widgets y servicios que hemos comentado previamente. Os invitamos a que le echéis un vistazo aquí.

 
Más cosas
Además, podréis ver un montón de pequeñas cositas interesantes, así como resolución de algunos bugs (algunos de los cuales han sido reportados en este blog).

Como veis, un largo artículo para unas grandes novedades. Esperamos vuestros comentarios, y, desde ya, nos ponemos manos a la obra en nuevas funcionalidades, muchas de ellas comentadas en el blog ;)

Saludos.

Comentarios (5) -

  • LunaBCN

    21/12/2007 0:45:47 |

    bueno, no me he enterado de mucho, pero todo lo que sea mejorar me gusta jejeje
    Lo que sí he podido comprobar es que ya recuerda mi clave para entrar y eso para mi es fantástico
    Gracias Todo Expertos y ...

    F E L I C E S   F I E S T A S ! ! !

  • elsamatilde

    21/12/2007 1:47:37 |

    Luego de las fiestas seguramente tendremos tiempo de leer con detenimiento todas las nuevas, por lo pronto veo que no se olvidaron de mi pedido y ya observo los nombres de usuarios en las distintas listas de preguntas. Muchas gracias y felicitaciones por los cambios.

    FELICES FIESTAS PARA TODOS!

  • LAGM

    25/12/2007 1:41:46 |

    Un cordial saludo.

    Ante la premura del tiempo prenavideño y varios cientos de consultas pendientes, quiero simplemente comentarles que he visto muy brevemente las nuevas aplicaciones y me resultan bastante interesantes. El hecho de poder revisar de una manera más sencilla las respuestas y buscar expertos junto con su historial ayuda mucho a cualquier usuario o internauta en general poder encontrar la información que requiere.

    Si todo funciona como parece que será, el tráfico se verá drásticamente incrementado y la popularidad de este web site subirá bastante, aun mas de lo que ya lo es.

    Luce interesante.

    Por ejemplo, la nueva opción de incluir un miniperfil a un web site personal parece buena, ya quedaria en cada quien hacer que ese link funcione adecudamente en su propia pagina.

    El IGadget de Google a mostrado durante este tiempo su enorme eficacia, pero pues no podia esperarse menos de Google.

    No soy desarrollador, pero diversas herramientas se que son de bastante utilidad.

    Veo que tienen un proyecto ambicioso y les deseo que pueda salir todo bien.

    Quiero finalmente volver a mencionar y solo con la simple intencion de que no sea olvidado: Que aun faltan algunos detalles por corregir segun me doy cuenta, pero que han sido corregidos poco a poco pues ya otros usuarios han manifestado sus inconformidades que ocasionalmente he llegado a compartir pero que han sido resueltos, motivo pro el cual no hago mencion de ello de nuevo por ya haber sido solcuionados. Sin embargo, creo que el tema de ratings y rankings nos llevara todavia algun tiempo. Las nuevas aplicaciones y desarrollos lucen muy bien, pero considero importante no dejarde lado ese tema pues un porcentaje considerable (por lo que he leido) esta interesado en que eso este en orden. Lo menciono porque creo que las fuentes de informacion y conocimiento (nosotros como expertos) necesitamos sentirnos a gusto para que todo siga funcionando cual relojito.

    Cuestiones como:

    1) Mayor tolerancia para responder preguntas: Me refiero al tiempo limite para otorgar puntuaciones. Me he llegado a dar cuenta que despues de un tiempo, aunque la respuesta le parezca buena al usuario, el sistema otorga a veces hasta la mitad de la puntuacion que originalmente debio recibirse. Entiendo que tambien se valora la dedicacion a este sitio y la pronta atencion al consultante, sin embargo, a veces no es tan factible atender a todos en tiempo y forma debido a que un Experto no puede jactarse de serlo si no esta constantemente en actualizacion, campo laboral y realizando investigacion. espero que puedan reconsiderarse los tiempos de tolerancia para dar una respuesta.

    2.- El nuevo sistema para distribuir rankings me parece bueno pero considero que aun falta revisar que exista un link que permita revisar los 'scores' por nombre y no solamente por categoria. Instrumentar busqueda de rankings por categoria pareciera ser mas justo, sin embargo, pareciera que deja de lado (totalmente, aparentemente) los 'ratings' por Experto que considero yo y varios mas de quienes estan por aqui, que tambien seria bueno. Hay Expertos que quiza no veran en mucho tiempo su nombre, siquiera, entre medianas posiciones debido a que su puntuacion esta repartida en diversas categorias y pareciera perderse entre la multitud. Creo que no solo por categoria sino por Experto podria darse tambien justicia. Me parece muy bueno el sistema de 'ranking' actual pero agregar un apartado por Experto con puntuacion actual y puntuacion general desde que se inscribio como Experto seria un punto a considerar en el corto plazo.

    3) El espacio para respuesta adicional por parte del Experto: Lo sigo viendo como un tema pendiente. Ultimamente me han tocado varios usuarios que califican una respuesta antes de terminar una consulta. Ya sea porque quieren que se les adivine el pensamiento con solo escribir una linea (su pereza para escribir es bastante nociva), porque esta mal formulada su consulta (carece de detalles o la hacen en categorias en donde corresponde hacer la consulta, etc), porque esta incompleta, etc. Debido a esto, uno queda imposibilitado de poder explicar el porque de una respuesta e incluso poder agregarle mas informacion al usuario. Veo que el usuario puede seguir consultando pero no veo como pueda el Experto, al menos por una sola ocasion, responderle algo al usuario. Eso ayudaria a que el usuario no se fuera con un mal sabor de boca por algo que, incluso, fue su propia culpa pero que ni siquiera se dio cuenta de que fue su propia culpa por no haber planteado bien su consulta o no haber elegido al Experto adecuado. Eso ayudaria a que se le pudiera informar al usuario la razon, motivo o circunstancia que orillo a que no pudiera encontrar la respuesta que esta o estaba buscando y a su vez exhortarlo para que replantee su consulta o acuda a la categoria y/o Experto adecuado. Propongo que se haga un periodo de prueba y, si notan ustedes que se esta haciendo un uso indebido por parte de los Expertos, simplemente cancelar ese sistema, pues entiendo que podria hacerse un mal uso tambien.

    4) Implementar un link para reportar a un usuario (o incluso a un "Experto") cuya conducta deje que desear para la comunidad. Creo que el nuevo sistema antifraude ha servido de mucho, pero aun falta denunciar a pseudoexpertos cuyas respuestas son dadas a la ligera, como en el caso de los temas de salud o de integridad personal. Me parece muy delicado que los usuarios se vayan con una respuesta no adecuada creyendo que les funcionara. El sentido de responsabilidad al dar una respuesta es muy importante y me parece que hay quienes no les interesa y solo coleccionan puntos. Bastan algunos ejemplos en donde dan una muy breve (demasiado, de un escaso renglon) respuesta para 'terminar rapido', pero eso si, piden que se les puntue la respuesta (a veces hasta pidiendo la maxima evaluacion de antemano, cosa que solo debe corresponder al usuario valorar si considera o no hacerlo por esa cantidad) a como de lugar. Me parece una enorme pobreza en el pensamiento de una persona estar mendigando una puntuacion, pero bueno, esa no es la discusion, sino la falta de sentido de etica y debida responsabilidad para con el usuario. Creo que entre todos podemos mejorar esa situacion.

    Por ahora es todo lo que deseo decir, aunque aun faltan algunas cosas que mencionar, pero sera en una futura ocasion.

    Siendo todo por ahora, quiero desearles a todos los usuarios, Expertos y sobre todo al Equipo de TodoExpertos una agradable Nochebuena y placentera Navidad.

    Con mis mejores deseos, su amigo:

    LAGM

  • LAGM

    25/12/2007 1:44:08 |

    PD. Esa "carita" que aparece en mi comentario anterior no fue mi intencion colocarla. No acostumbro usar iconos especiales en mis comentarios. Supongo que fue un 'error de teclazo'. Mis mejores deseso para todas y todos en estas fechas especiales.

    LAGM

  • El equipo de todoexpertos.com

    07/01/2008 17:38:20 |

    Hola a Todos,

    Ante todo os deseamos un feliz año y muchas gracias por todos vuestros comentarios ;)

    Lagm, tenemos muy en cuenta tus aportaciones (¡Son muy buenas!), seguiremos estudiándolas con detenimiento y trabajando en ellas.

    Saludos.

Pingbacks and trackbacks (2)+

No se aceptan más comentarios