¿Qué son los temas y cómo se usan?


Uno de los principales cambios que trajo la nueva versión de Todoexpertos fue la desaparición de las categorías y el nacimiento de los temas. La gran ventaja del nuevo sistema frente al antiguo es que una misma pregunta puede pertenecer a distintos temas (hasta cinco), mientras que antes cada pregunta únicamente formaba parte de una categoría.

Los temas conectan las preguntas con los usuarios que pueden responderlas y están anidados jerárquicamente, para que los usuarios puedan navegar más fácilmente por ellos. La ventaja de asignar una pregunta a más de un tema es aumentar las posibilidades de encontrar a alguien que pueda responderla.

Los usuarios pueden seguir temas que les interese tener controlados. Por ejemplo, puedes seguir un tema para que en tu página de inicio te aparezca el contenido relevante de esa temática y también puedes activar las notificaciones para que te avisemos por email cuando se publiquen nuevas preguntas o respuestas.

A la hora de hacer una pregunta es recomendable asignarla a un tema que tenga bastantes seguidores. La propia web te recomendará determinados temas en función del contenido de tu pregunta, pero siempre es importante revisarlos y seleccionar los temas adecuados. Si no hay ningún tema que se ajuste a tu pregunta, puedes crear un tema nuevo, aunque como norma general nosotros recomendamos no hacerlo. Es preferible tratar de ajustarse a los temas que ya existen.

Desde aquí puedes ver todos los temas y subtemas que existen, acceder a la sección de cada uno, ver quiénes son los usuarios que lo siguen y ver la clasificación de los expertos.