¿Cómo doy una buena respuesta?


Así que has decidido dedica parte de tu tiempo a ayudar a otros usuarios de Todoexpertos en aquellos temas que conoces. ¡Perfecto! De entrada, te damos las gracias. Nuestra enorme comunidad existe gracias a gente como tú.

Si eres nuevo en esto de responder preguntas en nuestra web es posible que tengas alguna duda sobre cómo dar una buena respuesta a las preguntas que se te planteen. Queremos que este post te sirva como guía para aprender a dar las mejores respuestas posibles.

Lo más importante es juzgar si eres capaz de dar una respuesta adecuada. Aunque seas experto en un tema es posible que alguna pregunta concreta escape a tus conocimientos. Si no sabes responderla, es mejor que la descartes. Del mismo modo, recuerda que puedes pedir más información al usuario si lo necesitas.

Como siempre, os pedimos cuidar las formas: hay que ser educado y respetuoso. Además, procura escribir de forma correcta, evitando faltas de ortografía y cuidando la puntuación. No sólo es importante responder, también es importante que tu respuesta se entienda.

Es muy importante que tu respuesta responda a la pregunta que se ha planteado. Si no es así, al menos debe proporcionar una alternativa o dirigir al usuario en la dirección correcta. También es importante que tu respuesta esté basada en hechos y no en opiniones subjetivas. La respuesta puede ser breve, pero es preferible que la argumentes y des explicaciones. Eso da más valor a tu aportación.

Puedes incluir enlaces a contenidos externo, pero no te limites a poner un enlace o a copiar contenido de otra fuente. Del mismo modo, no olvides que las respuestas deben desarrollarse dentro de la comunidad, para que puedan ser útiles para otros usuarios. Eso quiere decir que no respondas al usuario a través de correo electrónico u otros medios de comunicación.

¡Una última cosa! Si detectas una pregunta que tiene contenido inadecuado, ofensivo o spam, repórtala como contenido inadecuado para que podamos tomar medidas.