Tablón o experto: ¿Dónde hago mi pregunta?

Cuando vamos a hacer una pregunta en Todoexpertos, el formulario nos permite elegir entre plantear la pregunta en una categoría o hacérsela a un experto. Una duda habitual de algunos usuarios del portal es si deben elegir una cosa la otra. Si hacemos la pregunta en una categoría, la gran ventaja es que cualquiera de los expertos de esa categoría podrá responderla. Sin embargo, si enviamos la pregunta a un experto particular podemos preguntar a quien nosotros queramos.

Personalmente os recomendamos preguntar directamente a un experto en lugar de en una categoría. Muchos de los expertos del portal, en especial los más experimentados tienen ya muchas preguntas directas y es posible que no revisen las categorías para ver preguntas adicionales. En este caso te recomendamos seguir los consejos que ofrecimos hace unos meses para saber elegir al experto más adecuado. Sobre todo, lo importante es que el experto pertenezca a la temática de tu pregunta y que sea un experto activo.

El formulario de creación de pregunta nos ofrece sugerencias de categorías y expertos en base a las palabras clave de la pregunta. Aparte, también podemos acudir al perfil de un experto y hacer click en el botón "Preguntar" para hacerle la pregunta directamente. O bien acceder a la página de una categoría y hacer la pregunta directamente desde ahí.