Aprende a usar Todoexpertos en tres pasos

Hacer preguntas en Todoexpertos es realmente muy sencillo, pero a veces hay personas que no están muy acostumbradas a manejarse en la red que nos dicen que tienes problemas. Muchos de ellos se dan en el proceso de registro, al que ya le dedicamos un post al que podéis acceder desde aquí. Básicamente os recordamos que podéis conectaros a nuestro portal con vuestros datos de Facebook, Twitter o Google y, si lo preferís, también podéis hacerlo de la forma tradicional, eligiendo un nombre de usuario y una contraseña. Lo que más cómodo os resulte.

Una vez registrados en la web, estos son los pasos que tenéis que dar para hacer una pregunta en Todoexpertos:

1. Encontrar al experto adecuado y preguntarle

A este punto también le dedicamos un post hace ya algún tiempo, pero básicamente se trata de encontrar a aquel experto que haya contestado en otras ocasiones preguntas relacionadas con la tuya. Para encontrarlo puedes navegar por las categorías del portal o bien hacer una búsqueda. Una vez hayas localizado al experto al que deseas hacerle la pregunta sólo tienes que hacer click en el botón "Preguntar" que aparece en su ficha. Si no os habíais registrado antes o no habíais iniciado sesión, al llegar a este punto la web os pedirá que lo hagáis.

2. Acceder a la respuesta

Ahora sólo tienes que esperar a que el experto en cuestión responda a tu pregunta. Recuerda que el tiempo que esto tarde depende de muchas cosas. De la disponibilidad del experto, de la dificultad de la pregunta... Recuerda que los expertos ayudan al resto de usuarios de forma altruista, así que intenta ponerte en su lugar y ser respetuoso. Cuando el experto responda, te avisaremos por email y tendrás que acceder a Mi Todoexpertos para poder leerla.

3. Finalizar y valorar

Una vez tengas la respuesta recuerda que es necesario que la marques como finalizada y que le des una valoración. Con esa valoración premias el trabajo del experto. Recuerda que se trata de valorar su atención. No des una mala puntuación simplemente porque no te han dado la respuesta que querías oír. Intenta ser justo. Recuerda que finalizar y valorar las respuestas es muy importante.