¿Cómo elegir al experto más adecuado?

Una de las cuestiones que nos plantean habitualmente en nuestros perfiles de Facebook y Twitter es por qué una pregunta no recibe respuesta. La solución a esta duda no es sencilla y ya le dedicamos un post detallado en marzo de este mismo año. En él os explicábamos que una de las razones es que la pregunta se hiciera en la categoría equivocada y, por tanto, al experto equivocado. Hoy vamos a ampliar un poco más esta cuestión explicándoos cómo encontrar al experto más adecuado para responder a vuestra duda.

El primer paso es tener claro en qué categoría y/o subcategorías encaja la pregunta que queremos realizar. Aquí tenéis el extenso listado de categorías en las que se organiza Todoexpertos, pero hay muchas otras subcategorías que no aparecen en esa lista. A veces es muy fácil saber dónde ha de ir una pregunta, pero otras veces no tanto. Si tenéis dudas sobre cuál sería la categoría correcta, lo más sencillo es usar la búsqueda para ver dónde se han preguntado cuestiones similares a la vuestra. 

Una vez tengamos clara cuál es la categoría adecuada, sabéis que hay dos opciones: publicar la pregunta en el tablón para que la conteste cualquier experto o hacérsela a un experto en concreto. Nosotros os recomendamos esta segunda opción. Dentro de cada categoría y subcategoría tenéis una serie de pestañas con las últimas preguntas realizadas, las últimas respuesta y el listado de los principales expertos en esa temática. Aquí lo importante es saber si un experto en concreto está activo. Si hacéis click sobre el nombre de un experto podréis ver las últimas preguntas que ha respondido y la fecha de las respuestas (hace una hora, hace un par de días...). 

Además, también os recomendamos echarle un vistazo a la descripción del experto. Dentro de determinadas categorías hay expertos que están especializados en un tema en concreto que quizá sea el que os preocupa y es preferible hacerle vuestra pregunta a ellos antes que a expertos más activos. En cualquier caso, recordad lo que os decimos siempre: los expertos echan una mano al resto de usuarios de forma completamente altruista. Tened paciencia, sed educados, redactad bien vuestra pregunta, aportad todos los datos necesarios y, cuando os respondan, finalizad la pregunta y puntuadla de forma justa.