Cómo insertar imágenes en Todoexpertos

 

Ya os contamos hace casi un año que una imagen vale más que mil palabras y que algunas preguntas o respuestas en Todoexpertos podían beneficiarse de ir acompañadas de un apoyo visual. Si preguntamos a un experto en Dermatología sobre una mancha que nos ha salido en la piel, es lógico pensar que a ese experto pueda servirle de ayuda ver una foto de la mancha en cuestión, por ejemplo. Ya os contamos que para insertar imágenes en Todoexpertos era necesario subir una fotografía a un servicio de alojamiento externo de imágenes y, después, en el editor de Todoexpertos, hacer click en el icono de imagen y pegar el enlace de la misma.

Algunos de esos servicios que podéis utilizar para subir vuestras imágenes son subirimagenes.netImageShack, Flickr o Picasa. Sin embargo, en algunos de ellos es necesario registrarse, así que os traemos una alternativa mucho más simple: imgur.com. La interfaz de esta aplicación online es muy sencilla y su funcionamiento muy rápido. Al entrar, basta con hacer click en el botón "Computer" (o arrastrar la imagen), localizar la foto que queráis subir en vuestro ordenador y hacer click en "Start Upload".

Pasados unos segundos veremos nuestra imagen y, en la columna de la derecha, distintos enlaces para publicarla o compartirla. El que a nosotros nos interesa es "Direct download". Ahora sólo tenemos que hacer click en el icono que aparece a la izquierda del enlace para copiarlo y pegarlo en el editor de Todoexpertos tal y como os hemos enseñado al principio. Así de fácil.

Cómo insertar fórmulas matemáticas en mis preguntas o respuestas

 

Si queremos realizar una pregunta sobre Matemáticas o Física lo normal es que queramos introducir fórmulas matemáticas en el texto. Lo mismo se puede aplicar a una respuesta en una de estas categorías. Para facilitar esa tarea, el editor de texto de Todoexpertos incluye una función que permite insertar fórmulas usando la sintaxis de TeX.

Sólo tenemos que darle al icono correspondiente en el editor, el que muestra una raíz cuadrada de A, y se abrirá una nueva ventana en la que podéis ir escribiendo las fórmulas. A medida que las escribís podéis ir viendo cómo se mostrará en el post. Cuando hayáis terminado, dadle a Insertar y volveréis al editor de texto. 

La sintaxis TeX no es compleja una vez la conoces. En nuestra Wiki tenéis a vuestra disposición una explicación de cómo escribir las fórmulas matemáticas más habituales: fracciones, raíces cuadradas, potencias, integrales... Os puede servir como referencia si tenéis alguna duda. Si lo que buscáis no aparece en nuestra Wiki, os recomendamos echarle un vistazo a esta página de Wikibooks donde tenéis información más detallada sobre TeX.