¿Por qué no contestan a mi pregunta?

Por qué no contestan a mi pregunta es posiblemente una de las cuestiones más habituales que suelen surgir entre los nuevos usuarios al usar Todoexpertos. Estamos acostumbrados a la inmediatez y queremos que la respuesta sea instantánea, pero esto por desgracia no siempre es posible. ¿Por qué no? Los motivos son diversos.

La razón más evidente es que ninguna de las personas que han leído la pregunta conoce la respuesta adecuada, pero también puede deberse a que la pregunta esté mal formulada por el usuario. Por ejemplo, porque no se esté ofreciendo suficiente información. Por eso insistimos en la necesidad de aportar todos los datos necesarios. Si tienes un problema informático, recuerda indicar cuál es tu sistema operativo o la versión del programa que te está dando problemas. Del mismo modo Si haces una pregunta sobre derecho, recuerda dejar claro cuál es tu país.

También ocurre a veces que las preguntas se plantean en categorías incorrectas. Eso hace que no las lean los expertos que podrían tener los conocimientos para responderlas. Por ejemplo, si hacemos una consulta sobre Albañilería en la categoría de Belleza. Otras veces, aunque la pregunta se haga en la categoría adecuada, no se le plantea al experto más apropiado. Por ejemplo, si hacemos una consulta sobre las leyes en España a un experto de México.

Por último, tened en cuenta que nuestros expertos realizan su labor de forma completamente altruista y desinteresada. Intentad ponérselo fácil con preguntas bien redactadas, claras y tan breves como sea posible. Sed pacientes y tened en cuenta que no tienen por qué estar delante del ordenador todo el día y, sobre todo, sed agradecidos y finalizad la respuesta dando una puntuación justa.