Entrevista a abogadox

 
 
A las puertas del fin de semana, continuamos con nuestras entrevistas a expertos. En esta ocasión ha respondido a nuestro cuestionario abogadox, el nombre de usuario tras el que encontramos en nuestro portal a la gente de Mediatoris, que presta consejo en las categorías de Hipotecas, Financiación y créditos, Inversiones y Quiebras.
 
¿Cómo conociste Todoexpertos?
Lo conocí a través de Google.
 
¿Qué es lo que más te gusta de Todoexpertos?
Es una página donde se atienden una variedad muy amplia de consultas, por medio de profesionales muy cualificados (no lo digo por mí, dado que también he sido usuario) y resulta muy dificil no encontrar quien sepa de algo que necesitas conocer.
 
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la comunidad Todoexpertos?
Quizás que la modificación de nuestros datos personales o vinculación con otras páginas propias sea mas interactiva (Facebook, Twitter, blogs), incluso que para los expertos más activos hubiera un espacio tipo blog, en definitiva un beneficio para quien más participa.
 
¿Por qué decidiste convertirte en uno de nuestros expertos?
Porque creo que hay mucha desinformación. Falta mucha ética en el ámbito en el que aconsejo y creo que hay personas que necesitan ayuda sin que sea a costa de engañarles.
 
¿Participar en Todoexpertos te ha ayudado en tu negocio o actividad profesional?
Francamente, no. El mayor beneficio obtenido es de cara al posicionamiento indirecto en la red, pero no he obtenido rentabilidad de la página.
 
¿Hay alguna pregunta o temática que se repita mucho dentro de tu categoría?
Últimamente cuestiones relativas a las daciones en pago, insolvencias y deudas crediticias.
 
¿Cuál es la pregunta más curiosa o sorprendente que te han hecho?
¿Cómo se podría comprar una VPO teniendo una en propiedad? Me parece curiosa porque en una época en la que muchas personas necesitan vivienda asequible, que haya quien quiere sacar provecho por medio del fraude, que quiere el asesoramiento gratis y quitando el beneficio a quien lo necesita, me deja sin palabras (descartando las que por grosería no debo reproducir).
 
¿Qué te aporta ayudar a alguien que tiene una duda?
Satisfacción personal. Me molesta que haya quien no contento con castigar al que incumple, trate de pisotearle la cabeza. Creo que hay que ser mas ecuánime. Dar facilidades a los que quieren cumplir y ser mas firme con el que incumple y se desentiende.
 
Foto | Danny McL

Subcategorías de Todoexpertos

 

En nuestro último post os hablamos de cuáles eran las categorías más activas de Todoexpertos. Como posiblemente ya sabéis, desde la pestaña Categorías de nuestro menú podéis ver las categorías generales en las que nuestros expertos ofrecen ayuda, ordenadas en bloques temáticos. Sin embargo, muchas de esas categorías tienen a su vez subcategorías. Esto ayuda a precisar todavía más los temas.

Por ejemplo, la subcategoría de Microsoft Excel, una de las que estaban en nuestro ranking de categorías más activas, se inserta dentro de la categoría de Software y aplicaciones, junto a otras categorías dedicadas a otros programas populares como Microsoft Word, Powerpoint, Outlook o Access. Tenedlo en cuenta a la hora de plantear vuestras preguntas para dar siempre con el experto indicado y que mejor os pueda ayudar con vuestras dudas.