Las categorías más activas

 
 
Hemos pensado que quizá había curiosidad por saber cuáles eran las categorías de Todoexpertos con mayor actividad, es decir, aquellas con más preguntas realizadas y respondidas. Por eso os traemos aquí un pequeño Top 10. Como podéis ver, las categorías de Ingeniería Informática, Derecho y Paranormal son las más activas de nuestro portal.
 
  1. Ciencias e Ingeniería / Ingeniería Informática
  2. Humanidades / Derecho
  3. Humanidades / Paranormal
  4. Tecnología e Internet
  5. Tecnología e Internet / Hardware
  6. Tecnología e Internet / Software y aplicaciones / Microsoft Excel
  7. Familia y Relaciones / Sexualidad
  8. Casa y Jardín / Calefacción y Aire acondicionado
  9. Humanidades / Derecho/ Derecho Laboral
  10. Salud y Bienestar / Ginecología

Entrevista a Aldara San Pedro

 
 
Tras un pequeño parón continuamos con nuestra serie de entrevistas a expertos. Hoy es el turno de Aldara San Pedro, pincus en Todoexpertos, que usa su experiencia como enfermera para ayudar a los usuarios en las categorías de Ginecología, Sexología, Embarazo, SIDA o Endocrinología. Aldara ha contestado amablemente a nuestro habitual cuestionario.
 
¿Cómo conociste Todoexpertos?
 
Conocí Todoexpertos como usuaria que tenía una duda sobre derecho laboral. A partir de ahí fui descubriendo la página y me di cuenta que podía desarrollar una parte de mi profesión como enfermera que se trata de la educación para la salud. A través de las preguntas de los usuarios se pueden detectar problemas o errores que se pueden solucionar sencillamente con educación sanitaria. 

¿Qué es lo que más te gusta de Todoexpertos?
 
Me gusta sobre todo el que no se trate de un foro donde uno pregunta y muchos opinan. Creo que eso solo lleva a confusiones, principalmente cuando se trata de preguntas muy concretas. Además, especialmente en las categorías por las que yo me muevo, acude gente con miedo y muy preocupada que puede tener una primera respuesta de mano de gente capacitada para ello. 

¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la comunidad Todoexpertos?
 
El que haya expertos que tengan seguramente mucha voluntad pero no tienen los conocimientos necesarios para responder a según que preguntas. Por ejemplo, yo tengo un gato y puedo saber cómo lo he criado y cuidado pero eso no es suficiente para responder preguntas de veterinaria. Creo que se debería controlar un poco más la calidad de los expertos para según que categorías. Se me ocurre que existan ciertos usuarios bien acreditados por categorías, que realicen funciones de "vigilantes". No se trataría de controlar a los expertos sino de controlar que no se dan respuestas inadecuadas y, si se dan, intentar remediarlo.
 
Por otro lado, creo que se le debería pedir a los usuarios que procuraran escribir correctamente, francamente nos ayudaría mucho en nuestra labor. 

¿Por qué decidiste convertirte en uno de nuestros expertos?
 
Como he dicho en la primera pregunta, me gusta mucho la educación para la salud y este portal me ha brindado una oportunidad en este aspecto. He podido ayudar a mucha gente y eso siempre es gratificante. 

¿Participar en Todoexpertos te ha ayudado en tu negocio o actividad profesional?
 
No me ha ayudado salvo por lo que yo he podido aprender gracias a las preguntas de los usuarios. Uno no siempre tiene la respuesta adecuada y buscando información yo también he salido recompensada. 
 
¿Hay alguna pregunta o temática que se repita mucho dentro de tu categoría?
 
Las más habituales son sobre la píldora de emergencia y el miedo al contagio de VIH y los embarazos no deseados. El que la sexualidad sea aún un tema tabú hace que acuda mucha gente con poca información sexual muy asustada y confundida. 

¿Cuál es la pregunta más curiosa o sorprendente que te han hecho?
 
Ahora mismo la más rara que recuerdo era de un chico que preguntaba como podía provocar irremediablemente que su novia hiciera una lluvia dorada, lo cierto es que tuve que leerla varias veces ;) . Pero la que más me ha impactado es una que respondí hace poco sobre unos posibles abusos sexuales a una menor, intenté por todos los medios que pidiera ayuda pero aun así me quede con la sensación de que me hubiera gustado tener a la usuaria delante para ayudarla mejor. 
 
¿Qué te aporta ayudar a alguien que tiene una duda?
 
Como he dicho he aprendido mucho gracias a los usuarios y además es muy gratificante personal y profesionalmente. Le diría a futuros expertos que ayuden en lo que puedan aunque solo sea por sentirse bien ellos mismos.