Novedades en el ranking de expertos

Ranking de expertos

A punto de llegar al fin de semana, os traemos una interesante novedad a Todoexpertos. Una de las cosas que muchos nos habían pedido era que el ranking de expertos ofreciese la clasificación de nuestros expertos no sólo por categorías, sino también global. Pues bien, concedido.Si accedéis ahora a www.todoexpertos.com/expertos, veréis que el ranking tiene en su parte superior tres pestañas.

La primera de esas pestañas muestra el ranking por categorías, como hasta ahora, y la segunda muestra la clasificación global... pero, ¿y esa tercera pestaña? La pestaña Favoritos es un pequeño extra. En ella podéis ver el listado con los expertos a los que más usuarios tienen en su lista de favoritos.Esperamos que esta nueva funcionalidad os sea útil para encontrar al experto más adecuado a vuestras dudas y preguntas.

Las preguntas más populares en Todoexpertos

Preguntas más visitadas

Cada día miles de usuarios acceden a Todoexpertos para resolver sus dudas, pero muchos llegan a la página buscando la respuesta a una pregunta concreta. Hemos pensado que quizá os gustaría saber cuáles son las preguntas más populares mediante las que los usuarios llegan al portal, así que de vez en cuando os ofreceremos una lista actualizada con esas preguntas y respuestas.

Durante las últimas semanas, por ejemplo, las cuestiones que más han interesado a los visitantes del portal han sido esta pregunta sobre las leyes de los signos matemáticos y por qué funcionan como funcionan, esta explicación sobre el método científico en Biología o esta otra cuestión sobre el cloruro de magnesio.

Sin embargo, no son los únicos temas que parecen haber despertado mucho interés a lo largo del último mes. También han sido muy populares preguntas sobre el debe y el haber en contabilidad o sobre cómo aumentar rápidamente la masa muscular. Por último, también han recibido muchas visitas esta pregunta sobre cómo interpretar el test de Wartegg, muy usado en Psicología, o esta otra sobre cómo encontrar el nombre de un usuario en Hotmail.

 Como podéis ver, preguntas de todo tipo y sobre temáticas muy diferentes, pero todas ellas resueltas de forma satisfactoria por los expertos de nuestro portal.  

Los expertos ya pueden bloquear a usuarios y viceversa

Nos lo habíais pedido muchos y ya sabéis que vuestros deseos son órdenes. A partir de ahora Todoexpertos ofrece la posibilidad de que nuestros expertos bloqueen a usuarios de los que ya no quieran recibir preguntas por el motivo que sea.

Si eres un experto y quieres bloquear a un usuario por el tipo de preguntas que hace o porque estás descontento con la puntuación que te ha dado en anteriores ocasiones, sólo tienes que acceder a Mi Todoexpertos, entrar a una respuesta finalizada que ese usuario haya iniciado y hacer click en la opción de bloqueo, que aparece en la parte inferior.

Si, por contra, eres un usuario que quiere bloquear a un experto porque no te gustan las respuestas que te da, también puedes hacerlo. De nuevo, necesitas acceder Mi Todoexpertos, entrar a una respuesta finalizada de ese experto y hacer click en la opción de bloqueo, en la parte inferior.

El bloqueo no es irreversible. En ambos casos, se pueden gestionar los usuarios o expertos bloqueados a través de la herramienta "Bloqueados", que aparece en el menú de la izquierda. 

Entrevista a joseamart, experto en Derecho

Entrevista a joseamart

José Antonio Martínez, joseamart en Todoexpertos, es uno de los usuarios más destacados de nuestro portal. Experto en la categoría de Derecho, joseamart ejerce como abogado y tiene una amplia experiencia profesional en materia civil y administrativa. En su blog personal, Respuestas en Derecho, también se dedica a aclarar algunas cuestiones relacionadas con su área de experiencia.

¿Cómo conociste Todoexpertos?

El conocimiento de esta web lo tuve usando la búsqueda de Google, eso fue ya hace años. Di con Todoexpertos a la hora de buscar información sobre un tema relacionado con un asunto que llevaba en aquel momento.

En un primer momento no me di de alta, pero me quedé con este sitio, lo fui visitando de vez en cuando hasta que decidí que yo también podía echar una mano a usuarios que lo pudieran necesitar.

¿Qué es lo que más te gusta de Todoexpertos?

Sin duda lo que más me gusta es la gran variedad de preguntas que suele haber. Esto, además de servir al experto para ayudar a los usuarios, le permite mantenerse al día en sus conocimientos, pues muchas preguntas sirven también para refrescar temas que se van quedando atrás si no se tocan en el día a día y en particular a los expertos en Derecho.

Por otra parte es una gran satisfacción cuando lees cómo un usuario te dice que le ha servido de mucho tu respuesta, o cuando ves como abres posibilidades a un usuario que está bastante perdido. En general todo agradecimiento compensa mucho el tiempo dedicado a responder las preguntas.

¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la comunidad Todoexpertos?

Una cosa que nos vendría bien sobre todo a los expertos en derecho es que en la ficha de los usuarios indicara el país desde donde se envía la pregunta, pues en Derecho es imprescindible este dato a la hora de responder, a diferencia de otros temas en que la respuesta pueda ser universal la respuesta que se pueda dar desde el punto de vista del derecho de un país no va a servir para otro.

Normalmente por la forma de hacer la pregunta suelo darme cuenta de si proviene de mi país o no y solicito al usuario que me indique su nacionalidad más que nada para evitar darle una respuesta que no le vaya a servir para solucionar su duda.

¿Por qué decidiste convertirte en uno de nuestros expertos?

Como he comentado antes, al principio era un visitante ocasional que consultaba la web, sobre todo en la categoría de Derecho, hasta que un día me anime a contestar a una pregunta que veía que podía responder conforme a mis conocimientos. A partir de ahí, poco a poco, fui contestando a las preguntas del tablón en un principio hasta que empezaron a llegar preguntas a mi perfil y a partir de ahí en los ratos libres a intentar ayudar en las preguntas cuya respuesta conocía.

¿Participar en Todoexpertos te ha ayudado en tu negocio o actividad profesional?

En una profesión como es la abogacía es complicado que una persona que no te conoce personalmente y que no ha tratado contigo en tu despacho se anime a confiarte la tramitación de un asunto. Es algo totalmente comprensible. Normalmente en la profesión de abogado los clientes se consiguen por vía de la recomendación de otros clientes a los que le has tramitado bien un asunto. La confianza cliente-abogado es esencial.No obstante, he tramitado profesionalmente unos cuantos asuntos que me han llegado de usuarios de esta web.

¿Hay alguna pregunta o temática que se repita mucho dentro de tu categoría?

Por la situación económica en la que estamos suelen haber muchas dudas relativas a embargos, cómo aplazar deudas, también temas de custodia de hijos, problemas con las promotoras de vivienda, juicio de faltas, problemas con la Administración, prestaciones de la seguridad social... Pero en general como el derecho es tan amplio suele haber preguntas de muchos temas.

¿Cuál es la pregunta más curiosa o sorprendente que te han hecho?

Sobre todo cuando algún usuario se confunde y me hace preguntas ajenas a mi especialidad, me han llegado a preguntar sobre dietas, ejercicios musculares o incluso sobre temas de ginecología. Evidentemente cuando llega alguna pregunta de estas temáticas las remito a su categoría correspondiente.

¿Qué te aporta ayudar a alguien que tiene una duda?

Es una gran satisfacción leer una respuesta de agradecimiento, y la satisfacción es mayor cuando ayudas a encarar una situación algo complicada, es todo un lujo el poder participar en la comunidad de Todoexpertos. 

Fotografía | umjanedoan