Robot de Todoexpertos para MSN/Live y GTalk

Como ya hemos comentado otras veces, la esencia de Todoexpertos es que un usuario con una duda encuentre a un experto que la resuelva.

El equipo de Todoexpertos, con vuestra inestimable ayuda, trabaja diariamente en mejorar todo el “ciclo de vida” de la pregunta. Desde su enunciado hasta la correcta finalización y puntuación, pasando por todos los puntos intermedios como, por ejemplo, el editor HTML.

Todo este “ciclo de vida” es muy complejo, y pasaríamos párrafos enteros hablando de él, pero no es nada que no conozcamos pues la gran mayoría de los posts de este Blog y vuestros comentarios giran en torno a alguno/s de ellos.

Durante las últimas semanas hemos estado trabajando en una parte muy importante del “ciclo de vida”. Se trata del punto de nacimiento de la pregunta: aquel que se inicia en el momento en que un usuario tiene una duda, hasta que la realiza o encuentra una respuesta ya escrita.

Una de las aplicaciones al respecto es la pregunta rápida que tan buena acogida ha tenido en los comentarios (gracias). Con ella conseguimos que el usuario consiga una respuesta de forma muy rápida y sencilla.

Ahora queremos presentaros otra aplicación que se sitúa un poquito antes del ciclo de vida: el robot de Todoexpertos para MSN Messenger, Live Messenger, y todos los clientes Jabber, como por ejemplo el Google Talk.

Utilizarlo es muy sencillo. No tenéis más que añadir como contacto a [email protected] en vuestro MSN o Live Messenger, o a [email protected] en vuestro cliente Jabber (GTalk).

Una vez hecho el contacto no tenéis más que hacer las preguntas que queráis… ¡y ya está!

En caso de encontrar respuestas, devolverá un listado con enlaces a las mejores de éstas, así como otro enlace para realizar directamente una pregunta rápida.

Como veréis, el objetivo del Robot es seguir en la línea de facilitar que los usuarios puedan encontrar respuestas -ya contestadas por los expertos- a sus preguntas y, en caso de no solucionar su duda facilitar el acceso a la “pregunta rápida”.

¿Qué os parece la idea?

Saludos.

 

PD: Hemos leído todos los comentarios al post anterior, los tenemos en cuenta y trabajamos en ello.

PD: Tened cuidado, el robot de Todoexpertos se parece a un humano y puede llegar a ser muy sensible.

La pregunta rápida

Hola de nuevo a todos.


Llevamos varias semanas trabajando mucho en Todoexpertos, aunque como todos sabéis una página Web es como un iceberg: el trabajo que se ve y "se puede tocar" es sólo una pequeña parte del trabajo que se lleva a cabo ;)


Como algunos de vosotros ya habéis averiguado, desde hace unos días hemos puesto en marcha "la pregunta rápida". Se trata de un nuevo modo de realizar preguntas, complementario al botón de "Pregunta" que nos podemos encontrar en cada categoría y en las fichas de los expertos. Podéis encontrar la pregunta rápida haciendo clic en el botón "Pregunta" de la página principal de Todoexpertos, o directamente desde aquí.


La filosofía es diferente a los métodos anteriores. Lo primero que ve el usuario es un cuadro de texto donde formular la pregunta de forma rápida y concisa, que se corresponde al "título" de la pregunta. De este modo se consigue el primer objetivo: el título de las preguntas ganan en calidad.


Tras realizar la pregunta, ésta es analizada y se le ofrecen al usuario respuestas a preguntas similares. Conseguimos el segundo objetivo: reducir las típicas preguntas que se repiten una y otra vez.


Obviamente es muy posible que las respuestas propuestas no solucionen el problema al usuario. Así pues, también se le ofrecen tanto las categorías como los expertos que mejor pueden responder a esa pregunta. Por tanto, el usuario tendría a dos clics de ratón elegir un experto o una categoría a la que realizar la pregunta. Queda cumplido un tercer objetivo: las preguntas se harán a los expertos o categorías mejor adaptadas para la pregunta.


La fase final acaba siendo la misma página de MiTodoexpertos, donde el título de la pregunta es autorellenado y el usuario no tiene más que desarrollar su duda.


En general, todo implica que el proceso de preguntar sea mucho más sencillo y eficaz.


¿Qué opináis?