Api, widgets, servicios y nueva ayuda

Hola de nuevo a todos. Desde Todoexpertos.com estamos orgullosos de presentaros una buena serie de grandes novedades que, esperemos, os sean de utilidad.

Antes que nada, y como siempre, agradecemos mucho vuestros comentarios en este mismo blog. Como habéis podido comprobar, todos ellos son tenidos muy en cuenta. Pasamos a describir esas “grandes novedades” sobre las que hemos estado trabajando y de las que os pedimos que nos deis vuestra opinión:


API para desarrolladores
Hemos lanzado la primera fase Beta de nuestra API. Se trata de una serie de funciones y procedimientos a los que un software de terceros puede acceder. Como un ejemplo vale más que mil palabras, comentamos algunas de esas funciones y para qué pueden ser utilizadas:
- Funciones de búsqueda: la API proporciona funciones de búsqueda, de forma que un programa hecho por un desarrollador no tiene más que acceder a la función especificada, pasando como parámetro la consulta de búsqueda, y la API devolvería un listado con los resultados de dicha búsqueda.
- Funciones públicas de expertos: otra de las funciones que proporciona la API es la de información pública de los expertos. Por ejemplo, un software de terceros puede acceder a todas las respuestas dadas por un experto en particular, o sólo a las respuestas de ese experto en cierta categoría.
- Funciones privadas: las funciones privadas requieren consentimiento expreso del usuario/experto. Por ejemplo, usando dichas funciones puede accederse a las preguntas activas de un experto, a las respuestas nuevas de un usuario, etc.
Estas y otras muchas funciones, están minuciosamente detalladas en la nueva documentación de la que os hablamos más adelante.
Como veis, la API está enfocada exclusivamente a programadores, y es un gran paso porque permite realizar aplicaciones de terceros utilizando el motor y la gran base de datos de Todoexpertos.com. ¡Os animamos a que la utilicéis!
Tenéis mucha más información aquí.


Widgets
No os asustéis si no conocéis la palabra Widgets, esto está orientado a todos, no a los desarrolladores ;)
Un tipo de “aplicaciones de terceros” consecuencia de la creación de la API, son los Gadgets Web o Widgets. Los Widgets son pequeñas aplicaciones Web que ofrecen ciertas funcionalidades. En Todoexpertos.com hemos creado algunas, y, de nuevo, vamos con los ejemplos:


iGadget de Google
La página personalizada de Google está compuesta por los llamados iGadgets, pequeñas aplicaciones Web de muy diversa índole y funcionalidad. Todoexpertos.com dispone de un completísimo iGadget, que podéis añadir haciendo clic aquí, hecho por completo usando la Api de Todoexpertos.com. Usando el iGadget, y sin más que acceder a vuestra página personal de Google, dispondréis del buscador, podréis ver vuestras preguntas y respuestas nuevas y, si eres experto, podrás acceder a las últimas preguntas públicas formuladas en cada una de tus categorías de experto. Tenéis mucha más información aquí.

Tu perfil de experto en tu Web
Si eres experto y tienes una Web... ¿qué mejor que poder poner tu perfil de experto en tu web para que todos lo conozcan? Con este pequeño Widget no tienes más que copiar y pegar el javascript que te proporcionamos. Más información aquí.

 
Servicios

Dentro de los servicios, englobamos a diferentes tipos de funciones que no pueden considerarse como Widgets o API, pero que pueden resultarte realmente útiles.

Por ejemplo, si tienes un navegador con una barra de búsqueda directa en buscadores, podrás añadir a Todoexpertos.com como motor de búsqueda. La forma más sencilla de hacerlo es accediendo a la página principal de Todoexpertos.com y presionando sobre el cuadro que aparece en la parte superior derecha. Más información aquí.

Otro de los servicios es un botón de Todoexpertos para la barra de Google. Más información aquí.

 
Nueva ayuda
Le hemos dado un cambio radical a la ayuda de Todoexpertos.com. Ha sufrido una completa remodelación tanto de contenidos como de forma. Además, no sólo dispone de la ayuda que siempre ha tenido Todoexpertos.com, sino que se le añade la ayuda a la API, Widgets y servicios que hemos comentado previamente. Os invitamos a que le echéis un vistazo aquí.

 
Más cosas
Además, podréis ver un montón de pequeñas cositas interesantes, así como resolución de algunos bugs (algunos de los cuales han sido reportados en este blog).

Como veis, un largo artículo para unas grandes novedades. Esperamos vuestros comentarios, y, desde ya, nos ponemos manos a la obra en nuevas funcionalidades, muchas de ellas comentadas en el blog ;)

Saludos.