Ranking de expertos, cambios en la ficha de usuario y sistema antifraude

Ante todo hemos de pediros mil disculpas por los problemas que hemos tenido las últimas 24 horas. Muchas gracias por reportarnos los problemas tanto en la detección de fraude como en el listado de expertos. Ambos problemas han sido técnicos e internos de Todoexpertos.
Así pues, tras haberlos solucionado os comentamos las novedades, todas ellas solicitadas y comentadas por los asiduos participantes en este blog: ¡mil gracias!


Filtros en el ranking de expertos
Una larga discusión que siempre hemos tenido ha sido la del modo en que se mostraba el ranking de expertos, tanto el general como el de cada categoría.
Hasta ahora se mostraba el ranking en base a los puntos obtenidos durante los últimos 3 meses, y mostrando siempre a todos los expertos, disponibles o no.
A partir de ahora se da la posibilidad de filtrar el ranking, por lo que se podrá elegir entre expertos disponibles o no disponibles, con los puntos obtenidos durante los tres últimos meses o los puntos totales acumulados.


Cambios en la ficha de usuario
Tras la buena acogida de la ficha de usuario, varios expertos nos han comentado algunas mejoras que hemos aplicado. La más destacada consiste en mostrar las preguntas que el usuario ha finalizado/puntuado correctamente y las que el experto le ha cerrado porque el usuario había abandonado la pregunta.
De este modo, el experto podrá saber, antes de contestar al usuario, si este usuario finaliza/puntúa sus preguntas o por el contrario las abandona.
Por una parte gana el experto, pues evita contestar a los “malos usuarios”. Por otra parte gana el “buen usuario”, pues el experto sabe que puede dedicar sus esfuerzos en contestar la pregunta a cambio de su finalización/puntuación.


Detección de fraude
A estas alturas todos sabéis en qué consiste la detección de fraude… mil perdones por el problema que mostraba el mensaje de fraude detectado en TODAS las preguntas.
La detección de fraude (aún en versión Beta) localiza más efectivamente a los expertos que subían rápidamente en el ranking auto-puntuándose las preguntas, algo totalmente injusto para el resto de expertos (la grandísima mayoría).


Seguimos, pues, en fase de pruebas con los nuevos cambios. Esperamos, como siempre, vuestras opiniones y reportes de problemas… y de nuevo ¡gracias por vuestra paciencia ante los problemas de las últimas 24h!