Ficha de usuario y registro confirmado

Hace ya un mes y medio desde nuestro último “pequeño gran cambio”… ¡y no hemos parado de trabajar! De nuevo, como siempre, vuestros comentarios han sido clave: ¡Muchas gracias!


Ficha de usuario
Desde hace algún tiempo, hemos estado comentando sobre la conveniencia de crear una ficha para el usuario. Tras largos debates sobre cómo implementarlo y qué mostrar, recogemos algunas de las conclusiones que expertos, usuarios y el equipo de Todoexpertos.com han comentado y que han definido la ficha de usuario:

  • La ficha de usuario es beneficiosa para el experto, porque sabe cómo es  el usuario que hace la pregunta. Existe un punto crítico: el usuario nuevo no tiene datos que ofrecer; sin embargo la profesionalidad y buen hacer de los expertos es absolutamente sobresaliente, por lo que el usuario nuevo nunca resultará discriminado.
  • La ficha de usuario es beneficiosa para el usuario, porque si se comporta como un buen usuario, finalizando y puntuando justamente las preguntas, los expertos estarán encantados de responderle.


Registro con confirmación
Desde este momento, para registrarse en Todoexpertos.com será absolutamente necesario tener un email válido. Se ha añadido un paso en el proceso de registro que implica el envío de un email con una clave de confirmación de cuenta, sin la cual el usuario no podrá realizar ninguna acción.
Los motivos de esta medida son que, en ocasiones, los usuarios se equivocaban al escribir un email, por lo que les resultaba imposible recibir notificaciones y, gran parte de las veces, saber que debían finalizar una pregunta.
Del mismo modo, también se evita que el usuario malintencionado cree muchas cuentas para no tener que finalizar las preguntas, o que el experto malintencionado cree muchas cuentas para auto-contestarse y subir su puntuación.

Otros
Entre los numerosos pequeños cambios realizados, destacamos:

  • Ya se indica la nacionalidad del usuario en la ficha de la pregunta. De este modo el experto tendrá mayor información para responder correctamente al usuario.
  • Se han cambiado numerosos mensajes, tanto al registrarse, como al hacer una pregunta, como en el mail de confirmación de cuenta, destacando que la labor del experto es totalmente altruista y que la forma de agradecer su ayuda es finalizando y puntuando correctamente las respuestas.

 

Os damos, de nuevo, las gracias por vuestra colaboración. Todoexpertos.com seguirá evolucionando para adaptarse a las necesidades que se planteen. Esperamos vuestros comentarios valorando los nuevos cambios así como seguir planteándonos nuevos cambios.

Un saludo del equipo de Todoexpertos.com