Estadísticas Todoexpertos. Cuarto trimestre 2011

Aquí tenéis las estadísticas de Todoexpertos.com correspondientes al cuarto y último trimestre de 2011, es decir, a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Nos alegra informaros de que durante esos meses se han unido al portal más de 20.000 nuevos usuarios, llevando la cifra total a 1.252.017. También se ha incrementado el número de expertos hasta los 222.474, con más de 2.000 incorporaciones nuevas durante estos tres meses. Como siempre, gracias a todos por hacer uso de Todoexpertos. Esperamos seguir mejorando nuestro servicio a lo largo de este nuevo año que acaba de comenzar.
 
  • Visitas:
    • Octubre:  8.118.404 
    • Noviembre:  7.203.216 
    • Diciembre:  5.436.955 
    • Trimestre: 20.758.575 
    • Récord: Miércoles 5 de octubre 345.630
  • Páginas vistas:
    • Octubre:  14.262.991 
    • Noviembre:  12.215.226 
    • Diciembre:  8.592.154 
    • Trimestre: 35.070.371 
    • Récord:   Miércoles 5 de octubre  632.730
  • Respuestas finalizadas:
    • Octubre:  16.126 
    • Noviembre:  11.626 
    • Diciembre:  24.044 
    • Trimestre: 51.796 
  • Usuarios nuevos:
    • Octubre:  9.424 
    • Noviembre:  6.757 
    • Diciembre:  4.534 
    • Trimestre:  20.715 
  • Expertos nuevos:
    • Octubre:  1.033 
    • Noviembre:  707 
    • Diciembre:  620 
    • Trimestre:  2.360 
  • Usuarios totales:  1.252.017 
  • Expertos totales:  222.474 
  • Respuestas finalizadas totales:  2.407.269

Comentarios (11) -

enero 19. 2012 13:46

Buenos días, tengo que adherir a los comentarios del experto acerca del uso del corrector.
Estuve intentando enviar una fórmula y recibo como respuesta: 'Demasiadas letras seguidas sin espacios en el texto'

Pero es que la fórmula vá sin espacios ! ! !

=SUMAPRODUCTO(($A$2:A$90=G1)*($B$2EmbarassedB$90=H1)*($C$2EmbarassedC$90=I1)*($D$2EmbarassedD$90=J1)*($E$2EmbarassedE$90))

al final la envié con espacios, pero no me extrañaría que el usuario me conteste ... no me resultó la fórmula..... (a pesar de habérselo aclarado Smile

Sdos !

elsamatilde

enero 19. 2012 14:09

Yo también colaboro en el grupo de Excel, y tengo los mismos problemas que los comentados por elsamatilde.

Pienso que el problema podría solucionarse si, del mismo modo que hay una opción para introducir una fórmula matemática, se añadiese una opción para que el texto sea considerado "código" y no se le aplicasen las reglas de corrección (en los foros de programación esto es una práctica habitual).

Otra posibilidad sería que en foros como el de Excel no se aplicasen las mismas reglas que en los demás, dadas sus especificidades.

Saludos.

jrgces

enero 26. 2012 18:14

A mi me tienen muerto.  Las matemáticas son 100% incompatibles con el corrector tal como está concebido.  Ya mandé decenas de mensajes a otros lugares de esta página y no han hecho el más mínimo caso pese a que ellos se declaren matemáticos, físicos e informáticos en su mayoría.

Me alegro que más gente se esté uniendo a la protesta porque ya pensaba que era yo el único que tenía problemas y que estaba loco.

El principal problema es que no deja escribir algunas letras sueltas y en matemáticas las variables tienen que tener usarse en cada línea y miles de veces.

La estrella de todas las variables es la x.  Es la primera variable que se usa en las funciones y ecuaciones y es el eje X de la geometría.  Pues el impertinente corrector este la cambia por "por" con lo que todo escrito matemático queda arruinado.  Tampoco deja usar la k, s, q, xo.

En lógica proposicional tampoco dejaría hacer operaciones "y" con proposiciones p,r,q:
q la cambia por que
pr la cambiaría por por
pq y prq las cambia por porque

Además añado lo de comerse los espacios que exceden de dos, eso nos impide alinear datos en columnas.  Por supuesto que usar matrices aquí es algo que desmoraliza al más pintado.  Tampoco se pueden escribir numeradores y denominadores en dos líneas.

Este corrector nos encorseta más que el FBI.  Nos impide crear escritos que no sean "normales".  Con una máquina de escribir del siglo pasado podríamos hacer más. ¡Viva la era de la ciencia y la informática!

Y sería todo tan sencillo como que simplemente sugiriera en vez de cambiar por su cuenta y riesgo lo que ha escrito una persona inteligente, cosa que él no lo es.

Y en otro contexto a ver si arreglan el problema que hay ahora de que muchas veces pulsas en un sitio y te mandan a otro, a veces es desesperante porque parece que nunca vas a poder acceder a una pregunta o enviar una respuesta.

En fin, me desfogo pero ya sé que no van a hacer nada.  Si algún día lo hicieran menuda alegría sería.

Muchas gracias a los dos expertos de arriba por unirse a la corriente que pide una solución a este despropósito.  En matemáticas las cosas son mil veces peor que en otras categorías y necesito ayuda de otros.

Un saludo.

ValeroASM

enero 26. 2012 20:18

Hola ValeroASM,

Desde que recibimos vuestra apreciaciones, (¡en especial la tuya! :-D ) hemos hecho grandes esfuerzos para evitar esos problemas que nos comentas.

En primer lugar, en todas las categorías "científicas" revertimos todas las correcciones realizadas en las preguntas ya contestadas, y cambiamos algunas que no se habían realizado bien.

La última actualización que hemos puesto en marcha, en todas las categorías científicas el corrector no aplica las reglas a todas las palabras de 1 o 2 caracteres.

Por otra parte, hemos hecho un gran esfuerzo para implementar un editor de ecuaciones, con el que se formatean automáticamente las fórmulas matemáticas. Os invitamos a probarlo y a que nos aportéis vuestra opinión.

Para el código fuente o fórmulas de excel, también hemos añadido la funcionalidad de formatear el texto como tal, mediante otro botón en el editor. De esta manera, el texto insertado con este formato tampoco se corregirá.

Dado la novedad de estas funcionalidades, tal vez aún no las hayáis podido apreciar. Os invitamos a usarlas. En cuanto estén maduras, publicaremos un post explicando su uso.

Tan sólo recordar, que cómo dijimos en otro post, consideramos que una buena ortografía es una señal de respeto al trabajo de nuestros expertos y a nuestros visitantes. Para ello estamos trabajando y tratando de resolver las incidencias que puedan derivarse. Hemos tratado de resolver los problemas que mencionáis. Si no es así, por favor volved a indicárnoslo para ver como lo resolvemos.

Saludos y muchas gracias por vuestro esfuerzo

P.D.: Añadiremos en breve a "excel" a las categorías "científicas" que no se autocorrigen.

Todoexpertos.com

enero 30. 2012 15:21

Comentando un poco a cerca de las estadisticas de este blog, me parece un poco fascinante la produccion de esta herrramienta porque mas que una pagina, ya se ha convertido en una herramienta tanto para gente profesional y no profesional..
Exitos y esperemos cerrar este 2012 con una cifra mucho mayor..

Lujan..

Lujan - minijuegos

enero 30. 2012 20:04

Otro día comentaré los cambios que creo están bien y lo que hace falta es que funcionen, pero no he tenido tiempo de probarlos a fondo. En especial al editor de ecuaciones no le encuentro sentido y no iba muy bien. Si quiero que salgan las ecuaciones como Dios manda tengo que incrustar imagenes creadas con látex, Word o algo de ese tipo.

Sigue fallando el que pinchas en cualquier sitio y el 90% de las veces te manda a la página de inicio en lugar de donde solicitabas.  A veces se hace tedioso el pinchar y pinchar hasta que te manda al sitio correcto.  Me pasa con Firefox y Chrome, el IE no lo empleo porque no.

Pero lo que ya hace tiempo ponía en duda y ahora ya estoy convencido de que funciona mal o no funciona como se dice es el sistema de puntuación.

Hace una hora tenía unos 5000 puntos más que ahora.  He ido en las estadísticas tres meses atrás y encuentro estos datos:

26-10-2011 0 puntos
27-10-2011 1875 puntos
28-10-2011 700  
29-10-2011 480
30-10-2011 400
31-10-2011 0
1-11-2011 400
2-11-2011 0

Ya no sigo más.  ¿Cómo me han podido quitar esos 5000 puntos? Ningún día del periodo donde puedan estar los tres meses o noventa días anteriores tuve 5000 puntos para que ahora me los quiten.

Y ya digo que hoy solo es la confirmación, pero mil veces he estado en la duda de si quitaban un exceso de puntos.

Espero obtener información sobre qué ha pasado y que expliquéis al detalle el sistema para que uno pueda controlarlo.  Por ejemplo, si hoy es día 30-1-2012, saber desde que día exacto me computan los puntos para ver si son verdaderos los que me asignan.

Un saludo

ValeroASM

febrero 1. 2012 08:51

Mal va la cosa hoy.  Por eso no quise deshacerme en elogios el día anterior.  Quería asegurarme de que continuarían bien las cosas y no ha sido así.  El corrector vuelve a azotar a las letras sueltas y las  pulsaciones que te mandan a freír churros a la pagina de inicio siguen sin arreglarse.

Y ahora otro problema más.  Hay dos preguntas del tablón que no puedo abrirlas para contestarlas, cuando las pincho aparece la página en blanco sin ninguna pregunta ni cuadro para contestar ni nada de nada.

Y dado que está página es importante, como si fuera casi un servicio público, se agradecería que funcionara de una manera más estable, no sé si podríais experimentar de alguna manera que el servicio no se venga abajo tantas veces.

Por favor volver a dejar el corrector como en aquel fugaz momento que funcionó bien e intentar reparar también lo otro que he dicho.

Por cierto...¿Qué fue de mi Kinder?  Se me remitió correo pidiéndome los datos postales para enviarmelo y por aquellas fechas estaba entre los 10 primeros de la lista aunque en la comunicación oficial no figura mi nombre sin saber el porqué?  Pasan los días y lo sigo esperando.

Un saludo.

ValeroASM

febrero 1. 2012 20:49

¡Hay por favor, suspender el corrector hasta que no vaya bien!

Lo último que hace es que el pronombre reflexivo "Se" lo transforma en "ESe" y no hay forma de hacerle entrar en razones.

Yo creo que es motivo más que suficiente para quitarle esa fea costumbre de corregir a tontas y a locas.  Y no hay doble sentido.

Y además, como tarda en hacerlo, tú ya has dejado de ver el lugar donde él por su cuenta hace una corrección y no te das cuenta de que te ha fastidiado lo que habías escrito.

Hacer algo por favor, ya son dos meses que esto no es como era antes, es mucho peor. Un calvario.

Gracias por la aclaración de los Kinder, lo espero ansiosamente.

Saludos.

ValeroASM

febrero 7. 2012 09:56

Hola, sólo quería decir que ya he probado la nueva opción de "Código fuente" en la edición de respuestas en el grupo en el que participo (Excel) y que funciona perfectamente.

Además, en el caso de las fórmulas de Excel también se puede utilizar esta opción, y el corrector ortográfico las respeta tal como van.

Así que gracias por escucharnos y por la rapidez al solucionar el problema.

Saludos.

jrgces

febrero 10. 2012 09:58

Probando

Todoexpertos.com

febrero 10. 2012 16:50

Si los que hacemos preguntas y los que responden, además de con las palabras pudiésemos añadir una foto sería mucho más eficaz e interesante.
Por ejemplo, valorar un sello, un billete, cualquier cosa, una imágen en estos casos vale más que mil palabras.

Es solo una sugerencia.
Saludos.

Eduelia

No se aceptan más comentarios