Todoexpertos, ahora más social

Ya sabéis que en Todoexpertos siempre estamos trabajando para ofreceros nuevas funcionalidades. La última que os queremos presentar tiene que ver con las tan de moda redes sociales. A partir de ahora podéis enlazar vuestras cuentas de Facebook, Twitter, Google y Open ID desde Mi Todoexpertos y que se muestren en vuestro perfil del portal.

Es muy fácil. Sólo tenéis que acceder a Mi Todoexpertos (tenéis el enlace en la parte superior de la web) y hacer click en Modificar datos personales. Una vez dentro de esa sección, podréis modificar vuestro email o contraseña, cambiar vuestros datos, subir una foto o avatar... Además, veréis los enlaces para asociar las cuentas de los servicios mencionados. Basta con hacer click en el enlace Asociar cuenta correspondiente al servicio que os interese y, después, autorizar a Todoexpertos a tener acceso a esa cuenta.

Ahora, si os interesa, también tenéis la opción de mostrar esas cuentas en vuestro perfil público de Todoexpertos. Sólo tenéis que marcar la casilla Mostrar en perfil público y el resto de usuarios de Todoexpertos que accedan a vuestro perfil podrán ver también vuestras cuentas en redes sociales.

Comentarios (11) -

  • ValeroASN

    14/12/2011 9:52:00 |

    ¡Hola a todos!

    Loco me tiene el corrector ortográfico que habéis puesto en la página web. Por ser experto de matemáticas tengo que utilizar habitualmente nombres de variables, la que mas veces la "x" porque así ha sido siempre en la literatura matemática. Otras veces la k que se usa como constante o la q.  Bien, pues el corrector se empeña en cambiar la "x" por "por" y la "k" por "que", de igual modo la "q" por "que".  Y no hay manera de evitarlo salvo que se desconecte el corrector, con lo cual te expones a no ver los errores de teclado que hayas podido poner.  

    En resumen, algo muy bueno como el corrector se torna insufrible.  ¿Podría simplemente limitarse a avisar de los posibles errores y no tomarse la justicia por su mano de corregirlos?  Yo creo que todos lo agradeceríamos.  No entiendo que esa ortodoxia de no usar el lenguaje de los SMS o no usar mayúsculas entorpezca e imposibilite la escritura de expresiones que son correctas y no tienen nada que ver con simplificaciones del lenguaje ni el hecho de que se esté hablando a gritos.  A veces hay cosa que van en mayúsculas porque tienen que irlo.

    En resumen, queremos un corrector avisador pero no obligador.

    Un saludo.

  • Todoexpertos.com

    14/12/2011 10:55:25 |

    Muy buen apunte ValeroASN,

    Vamos a estudiar la mejor opción para casos como la categoría de matemáticas.

    Saludos.

  • elsamatilde

    15/12/2011 3:58:13 |

    También en Excel me ha aparecido un par de veces, cuando dejo una fórmula, un mensaje algo así como que hay demasiado texto sin espacios. Excluyan la categoría de Excel también por favor.

    Sdos

  • ValeroASM

    20/12/2011 6:06:16 |

    ¡Por favor, por favor, por favor!
    Se hace insufrible responder preguntas con el corrector.  Una que habia mandado pensando que estaban bienescritas todas las equis me la devuelven con las fastidiosas sustituciones de las equis por la preposición por.  Una chapuza gordísima en un escrito matemático.  Fíjate que no podemos ni resolver una ecuación de lo más sencillo.  
    Quien ideó ese corrector que lo arregle que a los matemáticos y otras categoriás técnicas nos trae por el camino de la amargura.  Es tan sencillo como quitarle la corrección automática o quitar todos los casos que den problemas.  Ya te digo que de momento me fastidia que no puedan escribirse sueltas las consonantes x, k y q. También arriba te apuntaban el que no puedan escribirse expresiones largas sin espacios, y eso es algo que tranquilamente puede suceder en expresiones matemáticas largas.

    Te pido por favor que solucionéis esto.  Ya de tiempos inmemoriales e pedido también que eliminéis esa mania de com
    primir los espacios en blanco a uno.  Cuando los espacios en blanco nos sirven para alinear tablas, numeradores con denominadores y otros usos.  Ahora se cuesta arriba trabajar con matrices por esto, por eso no contesto las preguntas que hay que usarlas o las respondo de forma poco vistosa.  Por favor, pensar que esta página no es solo para escribir literatura.
    Lo del editor de ecuaciones lo dejo para mejor ocasión.  En vista de como está el asunto me conformaré de momento con que arregleis esto de poder escribir consonantes sueltas y que no suprima los espacios en blanco, que los añadimos por algo.

    Un saludo y a trabajar en ello.

  • Todoexpertos.com

    20/12/2011 10:45:18 |

    Hola ValeroASM,

    Estamos trabajando en ese problema. Nos preocupa mucho poder dar una solución correcta tanto a los que escriben ecuaciones matemáticas como a los que escriben lenguajes de programación.

    De momento puedes desactivar el corrector cuando quieras.

    Saludos.

  • ValeroASM

    20/12/2011 22:15:13 |

    Ya, pero es que está rozando lo grotesco.  Preguntas que se contestaron hace tiempo las consultas ahora y están ilegibles.  De poco sirve que a mi me aparezca bien en pantalla mientras escribo si luego aparecen distorsionadas cuando llegan al destinatario o cuando se publican en la página.  Fijate que chorrada que habia un sitio donde se usaba x sub cero que se escribía como "xo" y ahora donde estaba eso pone "pero".

    Fijate que mal queda esta función:
    f(pero) = por^2 + que
    en lugar de
    f(xo)= x^2+k

    Y lo malo no es que solo afecte a las respuestas de ahora sino a todas las que se contestaron en tiempos echando a perder todo el trabajo que se hizo por tantas personas que nos devanamios los sesos en esto.

    Cuando se puso el corrector había que haber previsto esto. Y si no, se quita y solucionado.

    Un saludo

  • ValeroASM

    21/12/2011 17:23:15 |

    ¡Ya hemos cruzado todos los límites tolerables!

    Yo pensaba que no hacíais nada porque los matemáticos, físicos, informáticos,etc., no somos gentes de categoría y lo que nos pase no es importante. Pensaba que si el fallo hubiera sido que cambiaba las "b" por "v" actuaríais de forma inmediata.

    Bien pues, ya ha llegado el momento de actuar. Me ha cambiado la palabra "hayas" del verbo haber por la palabra "hallas" del verbo hallar.  ¿Qué más queréis que pase antes de corregir o suprimir este engendro?

    Ya os dije desde el primer día que el corrector era una idea muy buena, pero que no podía tomarse la justicia de alterar lo que escribe el experto o usuario.  Y esta demostrado que lo que hace es una chapuza.  Tenéis dejarlo con las funciones de avisar de los posibles fallos y ya está. Que el autor corrija lo que realmente escribió mal tras comprobar si el corrector le dice algo sensato, que a la vista de como funciona son muchas las veces en que el corrector da falsos positivos cuando no comete fallos flagrantes como el que te he expuesto y más que habrá cometido con otras personas.

    Imagínate este corrector aplicado al Quijote haciendo esas barbaridades, ¿qué pensaría Cervantes de ello?  ¿Sería posible publicar esa obra maestra de aquesta forma mal corregida?  ¡Menuda demanda os interponía!

    Creo que lo que pido es muy justo.  Si se sigue arruinando de esta forma lo que escribe el experto voy a dejar de serlo e incluso a solicitar que se retiren todas las respuestas que di porque también las afecta y lo que aparece no es lo que yo realmente escribí y es incomprensible y tiene fallos que yo no cometí cuaqndo lo escribí.

    Y lo que decía, el fallo ya no solo afecta a las carreras técnicas, también al lenguaje normal.  Ese "hayas" trocado por "hallas" es solo la punta del iceberg de las intrusiones incorrectazs que puede cometer y todo porque los usuarios no usen el lenguaje de los SMS.  Mil veces peor el remedio que la enfermedad.

    Un saludo.

  • ValeroASM

    21/12/2011 17:30:49 |

    ¡Ah por cierto!
    La palabra "hayas" no solo es la segunda persona del singular del presente del subjuntivo del verbo haber, también es el plural de una especie de árboles. ¿Está bien que el corrector la dé por incorrecta? Lo que hay que ver.

    Un saludo

  • pedro luis lopez

    21/12/2011 19:06:07 |

    ya esta bien con la pagina para seis preguntas 3horas y yo trabajo señores seamos mas serios de una puta vez ya estoy hasta los cojones de la pagina y nadie da la cara se esconden como covardes

  • ValeroASM

    22/12/2011 19:09:37 |

    ¡Ya está bien!
    Mi seña de identidad es lo que escribo siempre al final de las respuestas que es:

    Espero que te sirva y lo hayas entendido...

    Y ahora resulta que me he vuelto inculto de repente y escribo:

    Espero que te sirva y lo "hallas" entendido.

    No sé puede poner en la boca de una persona cosas que no ha dicho.  

    ¿Os dais cuenta que el corrector es delictivo?
    ¿No os dais cuenta?  
    ¡Pues mira que sois duros de mollera!

    ¡POR UN CORRECTOR NO INTRUSIVO!  ¡MUERTE AL OPRESOR!

    Saludos menos efusivos cada día que pasa.

  • Todoexpertos.com

    23/12/2011 22:16:30 |

    Hola VarleroASM,

    Antes que nada pedirte disculpas por las molestias, y comentarte que estamos tratando de resolver tus problemas (¡y los de todos los usuarios!). Agradecemos tu esfuerzo y que nos indiques lo que no funciona correctamente.

    Desde hace unas semanas, hemos puesto en marcha la nueva funcionalidad de la corrección automática de la ortografía.  Es por ello que aún no es tan perfecta como desearíamos. Hemos trabajado bastante en ello pero continuamos trabajando para mejorarlo.

    Consideramos que una buena ortografía es una señal de respeto al trabajo de nuestros expertos y a nuestros visitantes. Como dice el director del Instituto Cervantes, “El lenguaje oral y escrito forma parte de un acuerdo social y hay que respetarlo” y  “saltarse las normas ortográficas es una falta de solidaridad con la sociedad que ha pactado la manera de escribir”. Con esta nueva funcionalidad tratamos de ayudar a los expertos en la compresión de las preguntas, y a los usuarios en la comprensión de las respuestas. Muchos expertos nos habían hecho notar el esfuerzo adicional que les supone descifrar preguntas con demasiadas incorrecciones ortográficas.

    Dicho esto, asumimos que aún no funciona tan bien como debería, y ya hemos tomado algunas medidas. Por ejemplo, hemos desactivado las auto-correcciones que se habían realizado en las preguntas finalizadas de las categorías “científicas”, ya que pese a nuestro esfuerzo por detectar fórmulas y código fuente de programación, había demasiadas auto correcciones excesivas. También hemos detectado y revertido algunos cambios incorrectos como el que nos comentas de la palabra “hayas”. El sistema aprende de vuestras acciones y nos permite ir afinándolo.

    Por otra parte, respecto a la auto corrección de los textos a medida que se va escribiendo, la semana próxima tendremos importantes novedades, que esperamos solucionen definitivamente el problema. Reiterarte las disculpas por las molestias ocasionadas, ¡lo hacemos con la mejor intención!


    Felices Fiestas a todos!

    P.D: No consideramos a los matemáticos, físicos, informáticos gente de menor categoría. ¡La mayoría de nuestro equipo lo somos!

No se aceptan más comentarios