Todoexpertos y OpenID

Nos es grato comunicaros que desde ya, Todoexpertos permite abrir sesión usando OpenID.


En Todoexpertos, nuestro objetivo continuo es respetar y fomentar los estándares, y OpenID ha demostrado ser el estándar de autenticación por defecto.


Según la Wikipedia, OpenID es un sistema de identificación digital descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo.

A nivel práctico, el objetivo de OpenID es que cada persona tenga un único modo de identificarse común a todas las Webs. Algo así como tener un único "nombre de usuario y contraseña" para todas.


Los usuarios ya existentes pueden asociar su cuenta de Todoexpertos a una cuenta de OpenID desde la ficha de datos personales de MiTodoexpertos, y los usuarios nuevos pueden registrarse usando OpenID.


De este modo, ingresar como usuario usando OpenID se puede hacer desde la página de abrir sesión de siempre.

Comentarios (6) -

  • gonzifp

    25/10/2008 5:30:36 |

    OpenID fue una idea genial ojala todas las webs lo adopten

    Yo para sacarme mi OpenID me registre en el servidor español http://openid.blogs.es/ aunque también hay otro servidor español para conseguir un OpenID en http://openid.es/

  • Buzu

    25/10/2008 22:39:02 |

    Si, open id es una buen idea, creo que la web esta tomando la tendencia de adquirir sitios a través de los cuales puedas administrar todas tus cuentas sin que tengas que hacer tanto. En parte se debe gracias al uso de APIs y demás técnicas para la comunicación entre servidores lo cual es un gran salto en la web y hace la web mas social. Otro gran invento fue Gravatar del cual TE ya disfruta desde hace tiempo y el cual tambien sería genial que se implementara en todos los sitios en los que requieres de un avatar.

  • El equipo de todoexpertos.com

    29/10/2008 12:57:49 |

    Hola,

    Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente habéis dado en el clavo ;)

    Saludos.

  • elsamatilde

    01/11/2008 17:13:59 |

    Hola:
    Comparto los buenos comentarios anteriores acerca de las nuevas utilidades.

    Acabo de notar que ya funciona el cierre automático de consultas pendientes. Un total de 10 páginas .... es decir 100 (CIEN) consultas entregadas y no finalizadas solo en estos 10 meses del año... Qué pena.... cuánto tiempo desperdiciado !

    No se notó ningún 'salto' en el total de ptos por lo que cerrarlas o mantenerlas pendiente sigue siendo una opción, a mi entender, que deba ser decidida x el experto y no automática.
    De todos modos creo que este es ya un tema cerrado por lo que no vale la pena tratarlo más.

    Así que, a partir de lo que ahora contamos, quiero dejar un tema para que lo analicen. Se trata de la posibilidad de incorporar 2 opciones más:

    1- Una nueva bandeja para separar las descartadas de las cerradas. Ambos conceptos son bien diferentes como para colocar las consultas juntas.
    2- posibilidad de contar con un buscador de usuarios. El de expertos ya está.
    En ocasiones requiero repetir una respuesta de la que solo recuerdo al usuario que le envié y sería de mucha ayuda un buscador por nombre de usuario.

    ¿Será esto posible? Muchas gracias por la atención.

    Saludos

  • El equipo de todoexpertos.com

    04/11/2008 13:10:59 |

    Hola Elsamatilde,

    Interesantes aportaciones. Las estudiaremos ;)

    Saludos.

  • Gustavo

    06/11/2008 15:15:37 |

    Me parece interesante el pedido de Elsamatilde y quería pedir si pudieran considerar la posibilidad que los expertos podamos bloquear algún usuario que consideremos molesto. Hago este pedido porque hay usuarios que realizan preguntas de "mala manera" y antes de ver su historial para ver las preguntas realizadas (que muchas veces no aparecen), preferiría tener la opción de impedirle que me realice preguntas a mí.
    Creo que también sería útil (y fue pedido hace bastante) la posibilidad de hacer un último comentario por parte del experto al cierre de una pregunta.

    Saludos y gracias por darnos la posibilidad de expresarnos
    gfellay

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios