Robot de Todoexpertos para MSN/Live y GTalk

Como ya hemos comentado otras veces, la esencia de Todoexpertos es que un usuario con una duda encuentre a un experto que la resuelva.

El equipo de Todoexpertos, con vuestra inestimable ayuda, trabaja diariamente en mejorar todo el “ciclo de vida” de la pregunta. Desde su enunciado hasta la correcta finalización y puntuación, pasando por todos los puntos intermedios como, por ejemplo, el editor HTML.

Todo este “ciclo de vida” es muy complejo, y pasaríamos párrafos enteros hablando de él, pero no es nada que no conozcamos pues la gran mayoría de los posts de este Blog y vuestros comentarios giran en torno a alguno/s de ellos.

Durante las últimas semanas hemos estado trabajando en una parte muy importante del “ciclo de vida”. Se trata del punto de nacimiento de la pregunta: aquel que se inicia en el momento en que un usuario tiene una duda, hasta que la realiza o encuentra una respuesta ya escrita.

Una de las aplicaciones al respecto es la pregunta rápida que tan buena acogida ha tenido en los comentarios (gracias). Con ella conseguimos que el usuario consiga una respuesta de forma muy rápida y sencilla.

Ahora queremos presentaros otra aplicación que se sitúa un poquito antes del ciclo de vida: el robot de Todoexpertos para MSN Messenger, Live Messenger, y todos los clientes Jabber, como por ejemplo el Google Talk.

Utilizarlo es muy sencillo. No tenéis más que añadir como contacto a todoexpertos.com@hotmail.com en vuestro MSN o Live Messenger, o a todoexpertos.com@gmail.com en vuestro cliente Jabber (GTalk).

Una vez hecho el contacto no tenéis más que hacer las preguntas que queráis… ¡y ya está!

En caso de encontrar respuestas, devolverá un listado con enlaces a las mejores de éstas, así como otro enlace para realizar directamente una pregunta rápida.

Como veréis, el objetivo del Robot es seguir en la línea de facilitar que los usuarios puedan encontrar respuestas -ya contestadas por los expertos- a sus preguntas y, en caso de no solucionar su duda facilitar el acceso a la “pregunta rápida”.

¿Qué os parece la idea?

Saludos.

 

PD: Hemos leído todos los comentarios al post anterior, los tenemos en cuenta y trabajamos en ello.

PD: Tened cuidado, el robot de Todoexpertos se parece a un humano y puede llegar a ser muy sensible.

Comentarios (8) -

  • buzu

    26/06/2008 17:56:12 |

    Wow! ME parece excelente. Sin duda un trabajo que merece la pena revisar, valorar y usar. No cabe duda que están trabajando a toda maquina para hacer de este lugar el mejor sitio en que el usuario pueda hallar la respuesta a su pregunta. Felicidades chicos. Mmmm.. Me gustaría saber como es que hicieron dicho robot y como funciona.

    Saludos. Ah por cierto, gracias por tomar en cuenta los comentarios del post anterior.

  • victoramf

    26/06/2008 23:14:58 |

    Me parece excelente, quizá pensar en un sistema similar para responder a las preguntas, algo así como que por medio de MSN (Live) o Jabber muestre a los expertos que así lo deseen (y eso se determina si instalan el contacto o no) la pregunta que se le hace, incluso podría permitir responderla por el mismo medio, de esa manera el tiempo de respuesta se ve reducida.  Quizá en una primera etapa sea que muestre la pregunta y una liga a la página para responder esa pregunta.

    Una felicitación por todas las actualizaciones que están realizando en este sitio.

  • El equipo de todoexpertos.com

    27/06/2008 10:41:53 |

    Hola,

    agradezco que os guste ;)

    En las próximas semanas tenemos varias sorpresas de este calibre Laughing

    Víctor, tu idea es muy buena y ya la estuvimos comentando. Como siempre nos gusta hacer en Todoexpertos, comenzamos poco a poco. Sin prisa pero sin pausa Tong

    Saludos.

  • Koosla

    02/07/2008 22:11:43 |

    Saludos, Administradores.

    Si pudiéseis echarme una manita... acabo de responder una serie de preguntas, y para una de ellas me sale ahora notificación de “nueva pregunta”, como si el Usuario hubiese pedido aclaración/ampliación de mi respuesta... pero no veo por ningún lado su nueva pregunta, caso de haberla.

    La URL es ésta:

    www.todoexpertos.com/.../canon-ixus-860-as




    Un saludo, y por cierto, felicidades por la idea de los chat bots de pregunta... el de Google Talk no me funciona porque, al no tener el programa, he probado con el widget de Google para chateo integrado en el navegador... y hago una pregunta de prueba, pero el bot no me responde. En cambio, el equivalente para MSN (MSN Live, creo que se llama) sí que funciona muy bien ;)

  • El equipo de todoexpertos.com

    03/07/2008 11:44:08 |

    Hola Koosla,

    La pregunta que nos indicas ya ha sido finalizada y no aparece como pregunta nueva.

    Le echaremos un vistazo a lo del chateo mediante el widget de Google ;)

    Saludos.

  • Koosla

    03/07/2008 12:58:22 |

    Sí, es curioso lo de esa pregunta... también a mí me aparece como finalizada, ¡pero ahora no puedo leer mi propia respuesta!, ni lo que me ha dicho el Usuario al finalizarla, jajaja Laughing

    Bueno, habrán sido los poltergeist Laughing

  • Lyndey

    03/07/2008 19:16:04 |

    Woow! Renovación con vías tecnologicas...Felicidades esto del robot es genial y muy novedoso, acorta el tiempo y dar mejor servicio al usuario que desea tener una respues rápida...la idea de victor también me parece fenómenal...podría considerarse una especie de chat pues en mi experiencia me ha tocado estar en línea al mismo tiempo que el usuario, puedo percarteme de ello, porque termino de responder y en caso de 2 minutos me envía la aclaración(cabe mencionar que la categoría en la que estoy inscrita, en su mayoria necesita este punto para profundizar) y al responder...si quedan dudas me envían otra y asi podemos estar como conversando pero vía e-mail y considero que esto entorpece, cuando si se tuviera un chat al estar en línea, de manera rápida se aclaran dudas, si hay ususarios con preguntas similares, entren al chat y de manera pública se pueden contestar preguntas que sean de índole general, para personalizar se hagan privados y así  todos quedarían más conformes y esto estaría más despejado... que les parece la idea?

    saludos

    y nuevamente Felicidades!!!

  • TioArturo

    04/07/2008 2:08:25 |

    Buenas.

    Felicidades por la evolucion del sitio. Se nota el buen trabajo y sobre todo la calidad en comparacion otros.

    Aunque no toque aqui aprovecho para lanzar una sugerencia:

    A la hora de manejar preguntas, para mandar recordatorios seria perfecto que existiera una version o una vista de "preguntas Activas" que te permita visualizar solo los titulos de las preguntas, y poder seleccionarlas para poder mandar los recordatorios mas rapidamente. Yo tengo 6 paginas de pendientes y tener que mandar uno a uno es, una perdida de mucho tiempo y una carga para el servidor considerable.

    Otra opcion en la misma linea: un boton que mande automaticamente los recordatorios de aquellas preguntas que hayan estado mas de una semana inactiva.

    Un saludo

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios